Deportes

Rodrigo Aguirre, una ficha imposible para el fútbol ecuatoriano

El uruguayo gana un sueldo que por ahora salió del alcance de los clubes locales. Se irá de Liga de Quito. Se prepara Luis Amarilla

RODRIGO-AGUIRRE-LDUQ-LIGAPRO
Rodrigo Aguirre se ha caracterizado por su entrega. Es un jugador que pelea siempre, pero este año perdió terreno ante el colombiano Martínez Borja, quien terminó como goleador de LigaPro..API

El delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre, seguirá su carrera deportiva en otro país. Todavía tiene un año de contrato con Liga de Quito, pero las cifras son imposibles para la nueva realidad, golpeada por la pandemia y la pérdida de ingresos.

Gonzalo-Escobar-tenis-ATP250-EstadosUnidos

Gonzalo Escobar, a un paso del título en Estados Unidos

Leer más

Al inicio de este año el charrúa sonó como refuerzo para Barcelona y Emelec, pero los directivos lo descartaron.

Nassib Neme, del Bombillo, admitió que es un jugador que siempre le ha interesado, pero que por el momento la cuota extranjera está completa.

Mientras que Carlos Alfaro Moreno, del cuadro amarillo, dijo que no está en los planes, entre otras cosas, por el alto valor de su contrato.

Se conoció que el sueldo del futbolista, de 26 años, se acerca a los novecientos mil dólares por año, sin contar premios. Es el que más le cuesta al club albo. Inclusive ganaba más que Antonio Valencia.

El directivo Esteban Paz aclaró que nunca estuvo sobre la mesa la posibilidad de cederlo a un equipo local. La idea, explicó, siempre fue transferirlo al exterior.

Ya hay clubes interesados y con uno están cerca de firmar. El nombre se lo conocerá apenas esté todo listo. De todas maneras, el Rayo Vallecano de España ha empezado con las gestiones.

El entrenador Pablo Repetto siempre ha tenido elogios para Aguirre por su nivel y por espíritu competitivo. Pero las estadísticas no son tan generosas. Durante este año en LigaPro jugó 20 partidos, pero solo en siete inició como titular. Hizo cinco goles (dos de penal). Es decir, con un promedio de 0,25 tantos por juego.

Hay una explicación: Aguirre inició el año pagando una suspensión de tres meses. Puertas adentro pudo jugar recién ante Barcelona, el 7 de marzo en el Rodrigo Paz. Para entonces, el colombiano Christian Martínez Borja ya le sacó distancia en la pelea por el puesto de atacante. Cabe anotar, que el cafetero terminó como el goleador de la temporada 2020, con 24.

Entonces, Aguirre pasó a convertirse en un suplente demasiado caro para el medio. Y con la renovación de Martínez, la campaña 2021 pinta un escenario similar.

Durante la paralización del campeonato por la pandemia ya se puso sobre la mesa la posibilidad de negociarlo. Pero el mismo Aguirre canceló todo porque estaba cómodo con el plantel quiteño y deseaba cumplir todo el contrato. De todas maneras, dijo, aceptará la decisión de la directiva.

Leonardo-Campana-Famalicão

Leonardo Campana tendrá más competencia en el Famalicão

Leer más

PARA SABER:

Amarilla, en la mira: Luis Amarilla, paraguayo de 25 años, es la carta que tiene Liga de Quito para reemplazar a Rodrigo Aguirre. Hay un acuerdo, pero todo se concretará cuando sea oficial la salida del charrúa.

Renovado: El arquero argentino, Adrián Gabbarini, firmará un contrato por tres años más.

Despedida: Édison Vega se irá de Liga de Quito. El jugador pidió la transferencia porque desea jugar más minutos.