Carapaz
Richard Carapaz en la competencia de hoy.EFE

Richard Carapaz siempre lo supo: "Este sábado será un día muy loco"

"Si puedo defender mi maillot de la montaña, así lo haré", dijo la locomotora del Carchi, antes de su competencia

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), líder de la montaña, esperaba este sábado "un día muy loco" en la Sierra de Madrid... Y así fue. La Locomotora del Carchi selló el título de su especialidad liderando la jornada, sumando su tercera victoria en la última grande de la temporada y asegurando el liderato de la clasificación de la montaña.

Carapaz líder etapa 20 Vuelta a España

Carapaz termina la Vuelta a España como Rey de la Montaña y ganando tres etapas

Leer más

"Este sábado nos espera un día muy loco, hay mucho en juego y también está la montaña para nosotros. Si puedo defender mi maillot de la montaña, así lo haré. Intentaré coger mañana la mayor parte de puntos y conservarlo hasta Madrid", comentó el ciclista carchense antes de la competencia.

Carapaz ya había cumplido su objetivo de puntuar en la montaña de la decimoctava etapa de la Vuelta, pero comentó los apuros de su compañero español Carlos Rodríguez.

“Fue un día bastante rápido. Cuando hemos alcanzado la fuga, sabía que había 5 puntos en juego y simplemente los he cogido porque mañana será un día importante también. El día no ha sido tan bueno para Carlos Rodríguez, al inicio ha sufrido mucho y luego también el calor ha sido un poco sofocante. Veremos mañana cómo amanece”, señaló.