Reinaldo-rueda-chile
Reinaldo Rueda tiene su segunda oportunidad con la selección colombiana.Archivo

Reinaldo Rueda, nuevo seleccionador colombiano

Pocas horas después de firmar su finiquito con Chile, los cafeteros confirmaron su regreso a dicho país

El técnico colombiano Reinaldo Rueda fue anunciado como el nuevo técnico de la selección de su país natal, después de unas semanas de negociación entre la Federación Colombiana de Fútbol y su par chilena para poder definir lo que será un nuevo ciclo del estratega al frente del equipo nacional.

Janner-Corozo-Delfín-Emelec

Janner Corozo no está en planes de Emelec; esperan definir atacante y volante

Leer más

A sus 63 años recibe la oportunidad de volver a dirigir el combionado cafetero. Desde 1992 y 1993 tuvo su primer ciclo al frente de la sub-20 y dirigió a Cortuluá y Deportivo Cali en el FPC, para después volver a la selección Sub-20 para cumplir un ciclo de cinco años que dejo varios nombres conocidos en el fútbol nacional actual como Radamel Falcao García, entre otras figuras.

Estuvo dos años al frente de la mayores para poder dirigir a un equipo que no pudo clasificar al Mundial de Alemania 2006 y selló el cierre de ese ciclo.

En materia de selecciones nacionales, dirigió a Honduras en 2006 hasta el 2010, luego pasó a Ecuador para cumplir otro ciclo entre 2010 y 2014. En 2015 llegó a Atlético Nacional para cumplir el sueño de los hinchas 'verdolagas'.

En 2018 llegó a la selección de Chile para empezar a labrar un camino rumbo al Mundial de Catar 2022 y luego de eso, aparecería Colombia para pedir su llegada, después de la salida de Carlos Queiroz del combinado nacional.