Deportes

Reanudar las copas Libertadores y Sudamericana, una "obsesión" para la Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente del ente continental, reitera su compromiso de reiniciar los torneos internacionales

Domínguez
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reitera su compromiso de reanudar los torneos continentales.Archivo

La pandemia de la COVID-19 obligó a detener varios torneos en el mundo, así es como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana no son la excepción, competiciones que aún no tienen fecha de vuelta, pero que según la Conmebol se reanudarán.

Colombia-hinchas-reventa-boletos

La FIFA sanciona a la federación colombiana por reventa de entradas

Leer más

“Tomamos la decisión de parar la Libertadores y la Sudamericana. Y también tomamos la decisión de cerrar las oficinas para precautelar las vidas y la salud de las personas que trabajan acá. Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes con nuestras autoridades sanitarias. Jugamos de local, pero seguimos trabajando desde la casa”, comentó Alejandro Domíguez, presidente del organismo continental como antesala para anuncia su compromiso de la vuelta de ambos campeonatos.

“Ahora estamos de vuelta en las oficinas con un solo compromiso, hacer que lo antes posible, podamos poner a la Libertadores y la Sudamericana a jugarse de vuelta. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando, con el orden de las prioridades, primero la salud y después la competición. Tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos. Y se van a terminar”, expresó el directivo.

Barcelona, Liga de Quito, Delfín, Independiente del Valle son los equipos clasificados por Ecuador a la Libertadores, mientras que Emelec representa al país en la Copa Sudamericana.

En esta parte del continente, ya se definió que septiembre será el mes de reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, aunque todavía no se definen las fechas exactas.