Dota 2 Lima
Al evento acudieron en la inauguración cerca de 8.000 personas.Cortesía

Perú apuesta por ser el "foco de atracción" de los eSports en Sudamérica

Sede del Dota 2, la capital peruana acoge el primer gran evento de deportes electrónicos

El torneo "Lima Major" del videojuego "Dota 2" comenzó este martes 28 de febrero en Lima como el primer gran evento de eSports celebrado en Sudamérica, lo que para sus organizadores es una gran oportunidad de posicionar a Perú como un "foco de atracción" para los deportes electrónicos.

Many machado

Manny Machado, honrado de jugar para los Padres el resto de su carrera

Leer más

Las puertas del Arena 1, en la Costa Verde de Lima, abrieron para recibir a miles de fanáticos de los eSports que esperaron varios años para ver de cerca a los mejores jugadores de Dota 2, quienes competirán durante seis días en la fase final de la "Lima Major" de 2023, una de las más importantes competiciones.

"Siempre ha sido difícil porque los eventos los hacen en Europa o China y ahora me siento emocionado porque es la primera vez que será en Lima", comentó Juan Pablo Urbina, un fanático peruano de los videojuegos.

Urbina fue uno de los primeros, tras varias horas de espera, en entrar al recinto que acoge la competencia profesional del videojuego de estrategia de cinco contra cinco.

Como él, cerca de 8.000 personas asistieron a la su inauguración de la fase final del torneo.

En la misma fila de asistentes se encontraba Naomi Loayza, fanática del Dota 2 desde los quince años, quien se sentía "emocionada" por ver a sus jugadores favoritos y feliz de saber que la escena de los eSports se hace más importante en Perú.

"Ojala pueda celebrar un 'International' (competencia anual de Dota 2) en mi país", confesó Naomi.