Paolo-Guerrero-Racing-Argentina
Paolo Guerrero (c) se muestra feliz sosteniendo la camiseta de Racing.cortesía

Paolo Guerrero: "Si la selección me necesita, voy a estar siempre ahí"

El exatacante de la selección peruana fue presentado en Racing y habló de su futuro con el combinado de su país

El veterano delantero peruano Paolo Guerrero expresó este jueves 26 de enero su deseo de retornar a la selección de su país, siempre que esta le necesite, y reconoció que para ello debe rendir al máximo en su nuevo equipo, el Racing argentino.

GUERRERO-PAOLO-SELECCIÓN-PERÚ

El peruano Paolo Guerrero firmó por el argentino Racing hasta diciembre

Leer más

"Claro que me gustaría vestir (de nuevo) la casaquilla de Perú. Si la selección me necesita o soy convocado, voy a estar siempre ahí. Va a depender de mi rendimiento acá. Hay que entender que es un mérito estar en la selección", dijo el '9' nacido en Chorrillos hace 39 años durante su presentación en la sala de prensa del Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro, en Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

El máximo goleador histórico de la selección franjirroja, figura en el fútbol alemán tras su paso por el Bayern Múnich y el Hamburgo, no ha vuelto al combinado peruano desde 2021.

Su último partido fue el 7 de octubre de ese año, cuando fue titular con la selección peruana en el triunfo ante Chile (2-0) por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, pese a no encontrarse en plenas condiciones.

Fruto de ese esfuerzo se agudizaron las molestias en su rodilla, lo que provocó que se perdiera los dos siguientes encuentros contra Bolivia (1-0) y Argentina (1-0), saldados ambos con derrota.