"Tenemos nuestra propia Gambito de Dama", Netflix a Carla Heredia

  Deportes

"Tenemos nuestra propia Gambito de Dama", Netflix a Carla Heredia

La ecuatoriana se llevó un reconocimiento especial de parte de Netflix Latinoamérica por sus logros en el ajedrez 

Carla Heredia
La ecuatoriana Carla Heredia durante el mundial de partidas rápidas de ajedrezCORTESÍA

La ecuatoriana Carla Heredia hizo un verdadero Jaque Mate. Quedó en primer lugar en la categoría mujeres en el torneo IRT Semana Santa, hecho por el que fue nombrada como "nuestra propia Gambito de Dama" según Netflix Latinoamérica.

Netflix

Netflix pierde 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022

Leer más

Su destacada participación en el torneo (primer lugar categoría mujeres, segundo lugar en categoría sub 2200 y séptima en la tabla general) le permitió llevarse un reconocimiento especial de la cuenta de Netflix Latinoamérica en Twitter.

"Tenemos nuestra propia Gambito de Dama, o más bien Gambito de Carla. ¡Felicidades, Carla Heredia!" respondió la cuenta de streaming más popular a un video publicado por Heredia en el que se mostraba muy feliz contando su experiencia en el torneo.

El torneo IRT (International Rating Tournament) es una competición de ajedrez que permite a quienes participen ingresar a una clasificación para torneos de mayor nivel. Carla Heredia en esta ocasión, en el torneo que se llevó a cabo en Medellín, Colombia, se enfrentó contra un total de 113 competidores de Colombia, Venezuela, Francia, Panamá y Ecuador, entre los que había algunos que habían disputado en olimpiadas

kevin mina

Kevin Mina, delantero ecuatoriano en Bolivia sufre de ataques racistas

Leer más

La 'Gran Maestra Internaciona'l ascendió del puesto 25 para terminar en el top 10 de la competición. Ella espera clasificar a las olimpiadas de ajedrez en India, y ahora es comparada a Nona Gaprindashvili, la niña prodigio del ajedrez en los años 40 que inspiró la serie 'Gambito de Dama' protagonizada por la argentina Anya Taylor-Joy en Netflix.