Alexis Zapata
El futbolista colombiano (i) vestirá de azul por las próximas cuatro temporadas. Su último club fue el Envigado de su país.Cortesía

Neme: "Zapata es una recomendación de Rescalvo"

Emelec hizo oficial la llegada de su último jugador foráneo para la campaña 2020. Nassib Neme reveló a EXPRESO que analizan fichar a nivel local.

El nuevo volante azul ha formado parte de selecciones colombianas

Alexis Zapata, refuerzo colombiano para Emelec

Leer más

Emelec ya va cerrando su plantilla para lo que será la temporada 2020, en el que deberá encarar Copa Ecuador, LigaPro y Copa Sudamericana. El sábado 28 de diciembre en altas horas de la noche, la cuenta oficial del club a través de la red social Twitter hizo oficial la llegada del jugador, pero EXPRESO pudo conocer que no será la última en llegar.

El presidente de la institución eléctrica, Nassib Neme, habló con este diario sobre la vinculación del volante colombiano que cierra el libro de pases de jugador extranjeros, pero que no sucederá lo mismo con el mercado ecuatoriano por la potencial salida de Daniel Angulo.

​"Zapata es una recomendación de Rescalvo. Opinión que compartimos sobre el jugador. Estamos analizando si debe ser un mediapunta o un punta como Angulo. Lo vamos a decidir con calma".

Nassib Neme, presidente de Emelec

"No aún (cerramos el libro de pases). Está cerrado para fichajes extranjeros. Estamos expectantes. Aún estamos discutiéndolo (qué posición será) con Ismael (Rescalvo). La casi inminente salida de Angulo nos está haciendo pensar un poco", dijo el titular azul.

La llegada de Zapata al fútbol ecuatoriano no es una coincidencia. Rescalvo, que dirigió por tres temporadas en el balompié colombiano, fue quien puso el nombre sobre la mesa y la dirigencia estuvo de acuerdo con ir a buscar la contratación del zurdo que en su momento compararon con James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Fernando Quintero (River Plate).

Alexis Zapata
Zapato disputó 37 encuentros en la liga colombiana 2019 y marcó 11 anotaciones. Varias veces fue elegido como la figura del partido.Cortesía

De hecho, en 2017, Rescalvo lo midió en su etapa como director técnico del DIM (Deportivo Independiente de Medellín) mientras que Zapata vestía los colores del Millonarios de Bogotá. En esa temporada, el volante colombiano levantó el título del Torneo Finalización con los azules.