Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano
Moisés Caicedo (i), mediocampista tricolor del Brighton, brilló en su debut de la Premier, donde además de dar una asistencia marcó con eficacia a Martin Ødegaard, del Arsenal.cortesía

Moisés Caicedo: "Fue mejor de lo que había soñado"

El mediocampista ecuatoriano del Brighton se mostró satisfecho por su debut en la Premier. Quiere jugar más partidos

El 9 de abril del 2022 será una fecha que jamás saldrá de la memoria de Moisés Caicedo, ya que ese día pudo cristalizar su sueño de debutar en la Premier League.

Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano

Moisés Caicedo ya se defiende con el inglés

Leer más

El volante ecuatoriano, de 20 años, reconoció que fue una “larga espera”, ya que tuvieron que pasar 86 días (regresó a su equipo el pasado 12 de enero) para por fin jugar un cotejo en la liga inglesa con el Brighton. Su debut se dio ante el Arsenal.

“Gracias a Dios pude cumplir este anhelo de debutar en la Premier. Todos los días me imaginaba cómo sería y afortunadamente fue mejor de lo que había soñado: con un triunfo (2-1) y jugando los noventa minutos”, comentó el ex Independiente del Valle a EXPRESO.

Caicedo aseguró que tras el último duelo que tuvo con la selección de Ecuador el pasado 29 de marzo frente a Argentina, por la fecha de cierre de las eliminatorias al Mundial de Qatar, sentía que su momento iba a llegar.

“En ese partido, en lo personal, creo que hice las cosas bien. Todos me felicitaron y presentí que mi debut estaba cerca”.

En cuanto a su primer partido en la Premier, Moi destacó que al principio sintió algo de nervios, pero con el pasar de los minutos los pudo controlar.

Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano
Moisés Caicedo recibe la felicitación de su compatriota Jeremy Sarmiento, quien es su compañero en el Brigthoncortesía
moises caicedo

Moisés Caicedo brilla en su estreno con el Brighton

Leer más

“Me sentí muy bien en la cancha. Estoy muy feliz por mis compañeros, por mí y mi familia”.

Por otro lado, el jugador destacó que espera haberse ganado la confianza del DT Graham Potter, pues ahora su meta es ser titular siempre.

“Era mi sueño jugar en la Premier League y ahora me toca seguir entrenando fuerte para volver a tener minutos”.

Luego del compromiso ante el Arsenal, Caicedo se fue a celebrar con su compañero de equipo y de selección, Jeremy Sarmiento, y la familia del atacante de 19 años, que le han abierto las puertas de su hogar a Moisés.

Por otro lado, el volante tricolor ha demostrado que se encuentra plenamente adaptado al fútbol de la Premier, no solo por lo que hizo en cancha el sábado anterior, sino porque también domina el inglés.

Jeremy-Sarmiento-Moisés Caicedo

El compadrazgo de las ‘joyas’ tricolores

Leer más

Esto se pudo evidenciar en una entrevista publicada por el medio oficial del Brighton, en la que Caicedo respondió todas las preguntas en el idioma que empezó a estudiar desde enero pasado.

“Quiero jugar todas las semanas, contra buenos jugadores y equipos como Manchester City, Manchester United y Arsenal”, manifestó en la entrevista.