Messi: "Hemos sido un equipo muy débil e irregular"

  Deportes

Messi: "Hemos sido un equipo muy débil e irregular"

El astro argentino se mostró molesto por el nivel del Barcelona que "no alcanzó ni para pelear la Liga" y dijo que deben mejorar para la Champions

Lionel-Messi-Barcelona-LaLiga-Champions
Lionel Messi fue muy crítico con el nivel presentado por el Barcelona en esta temporada.ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

A Lionel Messi, la derrota en casa ante el Osasuna que puso fin a sus aspiraciones de luchar hasta la última fecha por el título de la liga española, que quedó en manos del Real Madrid, es el reflejo de lo ocurrido durante “todo el año” , en el que el conjunto azulgrana, a su juicio, se ha mostrado como un equipo “muy débil y muy irregular”. 

Real Madrid-campeón-liga-española

El Real Madrid logra su 34º título de campeón de la Liga española

Leer más

La Pulga señaló que “la verdad es que no queríamos terminar de esta manera, pero marca un poco como fue todo el año, un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, que le ganan por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen gol”.

Añadió que "durante el año fuimos muy irregulares, perdimos muchos puntos donde no deberíamos haber perdido y este partido indica un poco lo que fue el año nuestro”.

Un Messi que, pese a reconocer como justo campeón de Liga al Real Madrid, aseguró que el Barcelona con su juego “le ayudó mucho” a conseguir el título liguero.

“Creo que el Madrid hizo lo suyo después del parón. No ha perdido ningún partido y tiene mucho mérito, pero nosotros también ayudamos y mucho para que esta Liga se la lleven ellos”, indicó.

En este sentido, Messi pidió “autocrítica, empezando por los propios jugadores", pero también solicitó una “autocrítica global, somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos sea cual sea”.

Marcelo-Bielsa-Ascenso-Inglaterra

Marcelo Bielsa acaricia el ascenso a la Premier League con el Leeds United

Leer más

El astro argentino advirtió que si quieren pelear por la Liga de Campeones tendrá que “cambiar muchísimo” el rendimiento del equipo, porque el actual, como recalcó, “no alcanzó ni para la Liga”

“La sensación del equipo es que intenta y no puede, que deja mucho que desear en muchos partidos. Ya lo dije hace tiempo que si seguimos de esta manera va a ser muy difícil que ganemos la 'Champions'. Queda demostrado que no nos alcanzó ni para la Liga y si queremos pelear por la 'Champions' vamos a tener que cambiar muchísimo, porque si no el partido con el Nápoles lo vamos a perder”, analizó La Pulga.

No obstante, el argentino confía en que las semanas que quedan para la reanudación de la Liga de Campeones sirvan al Barcelona “para coger aire y limpiar la cabeza”, aunque insistió en que el equipo debe "cambiar muchísimo"