Kylian Mbappé
El futbolista del Paris Saint-Germain Kylian MbappéEFE

Mbappé, sobre el Balón de Oro: "¿Tres favoritos? Benzema, Mané y yo"

Mbappe, incluido en la nómina, está convencido de tener sus opciones pese a no haber ganado la Champions

El jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé reconoció que le encantaría ganar el Balón de Oro y se considera uno de los tres principales favoritos para la edición de 2022 junto a su compatriota Karim Benzema y el flamante futbolista del Bayern Sadio Mané.

7303d169c8c9a553e7b7838ae69c78d66637bf13w

Un Balón de Oro sin Messi y Neymar

Leer más

"Es una gran mentira decir que a un futbolista no le interesa el Balón de Oro. Es una hipocresía decir eso. Todos pensamos en este premio. Hablamos de un equipo y de un colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto admitir que nos importa", dijo Mbappé en declaraciones a 'France Football', que este viernes 12 de agosto hizo pública la lista de los 30 nominados al galardón.

Mbappe, incluido en la nómina, está convencido de tener sus opciones pese a no haber ganado la Champions. El delantero francés marcó 39 goles en todas las competiciones y se proclamó campeón de la Ligue 1 con el PSG la temporada pasada.

Sin embargo, ningún jugador de las cinco principales ligas europeas igualó el total de 60 asistencias de Mbappé en la campaña, aunque su compañero en Francia, Benzema, es el claro favorito después de ayudar al Real Madrid a ganar la Liga de Campeones y los trofeos de LaLiga y Supercopa de España y Europa.

"Siempre he querido hacerlo temprano", añadió sobre ganar el Balón de Oro. "Sin limitar mis sueños. Quiero ganarlo y no me importa admitirlo. Estoy convencido de que levantar el primero es lo más complicado. Una vez hayas entrado oficialmente en ese grupo selecto, será más fácil revalidarlo", apuntó.

"Desde hace dos años soy un candidato más real al premio. Antes me conformaba con estar entre los 10 primeros. Ahora, en cambio, estoy entre los cuatro o cinco más regulares", manifestó Mbappé, que desveló que habla con sus compañeros sobre este premio.

165f1a64c4b5a5f372046ebef6343ea7b30129faw

100 días para que arranque la gran fiesta del fútbol en Catar

Leer más

"No hablamos del Balón de Oro en enero, pero comentamos cuando aparecen las listas. Luego, a medida que se acerca la ceremonia, obviamente es un tema de conversación en el grupo. Hacemos nuestras apuestas, debatimos nuestros opiniones", afirmó.

Preguntado por su 'top' tres en esta edición, el internacional francés no tuvo dudas: "Creo que Benzema, Mané y yo", sentenció Mbappé, cuya primera nominación al Balón de Oro se produjo en 2017, cuando el entonces delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, venció a Lionel Messi y Neymar en el premio.