discurso-rey-marruecos-mohamed-vi-parlamento
El rey de Marruecos dio un pronunciamiento oficial sobre la "histórica" participación.Cortesía

Marruecos: El rey Mohamed VI felicita a la selección por su "logro histórico"

La 'Cenicienta' del Mundial 2022 sigue siendo señalada como una de las más grandes revelaciones del torneo

El rey Mohamed VI de Marruecos envió un mensaje de felicitación a los integrantes de la selección de su país, por “su logro histórico y sin precedentes” en el Mundial 2022, en el que Marruecos fue el primer país africano en alcanzar un cuarto puesto.

Argentina-francia-campeon

Copa del Mundo: Argentina obtiene su tercer título en una de las mejores finales de la historia

Leer más

En el mensaje, que difundió la agencia oficial marroquí MAP, el monarca destacó haber seguido “con gran alegría y júbilo” el “brillante periplo” de la selección en Qatar. Añadió que los miembros del equipo nacional han “conseguido, con brillantez y mérito, alcanzar las semifinales”, lo que calificó como una “hazaña” para el balompié marroquí, árabe y africano en general.

Mohamed VI también destacó la “gran profesionalidad, la alta competitividad, el patriotismo sincero y los nobles valores humanos” de los miembros de la selección marroquí.

Marcando un hito histórico, Marruecos quedó en la cuarta posición en el Mundial de Catar tras perder el sábado 17 de diciembre contra Croacia (2-1), que venció gracias a los goles de Josko Gvardiol en el minuto 7 y de Mislav Orsic, que volvió a adelantar a los suyos en el 42 tras el empate de Achraf Dari en el 9.