MARCOS CAICEDO
Marcos Caicedo fue una de las apuestas más grandes en el aspecto económico para el plantel azucenaCortesía

Marcos Caicedo dice que actuales dirigentes de la FEF "no saben tratar al jugador"

El jugador albo reveló que cuando fue por última vez a la Tricolor notó un malestar general, por la forma en que se está administrando la Ecuafútbol.

Marcos Caicedo arremetió contra los actuales dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A1-6453527 (16453527)

Coronavirus: Felipe Caicedo volverá a las canchas el 20 de junio

Leer más

En una entrevista con La Radio Redonda, el jugador de Liga de Quito reveló que la última vez que le tocó estar en una selección nacional (fue citado en noviembre del año pasado, para los amistosos ante Trinidad y Tobago y Colombia) notó un malestar general por parte de los jugadores, debido al trato de los actuales directivos de la FEF.

Yo fui con ilusión a la selección y cuando estaba adentro dije ‘esto está frito’... Uno como jugador se desanima. Pasa por la cabeza de uno: ¿Y por qué yo tengo que jugar por estos manes, si a uno lo tratan mal?”, aseguró Caicedo.

Además, acotó: “Ellos (dirigentes) creen que el futbolista es un empleado de oficina, que pueden tratarte como quieran, como si fuéramos cualquier persona, diciendo ‘vengan a jugar si quieren y si no, sabe qué, no vengan más a la selección... Eso es lo que estaba pasando, yo lo viví en los últimos partidos, ninguno quería ir. Todo el grupo federativo, los nuevos, no sabían nada de fútbol, no tenían idea de fútbol. Y si veían que un jugador ganaba mucho, a mi parecer, no te trataban bien…”, aseguró Caicedo.

El exjugador de Emelec, León de México y Barcelona, mencionó que, en cuanto al trato con el jugador, el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga (sentenciado por lavado de activos), “sí sabía cómo llegar a los futbolistas”.

Es importante que el presidente se presente y motive a los jugadores, eso pasaba con Luis Chiriboga. El iba a los partidos y te motivaba, así el jugador tiene ese acercamiento con el presidente”.

Caicedo comentó que todos los cambios que se han dado a la interna de la Ecuafútbol han influido directamente en los jugadores. “El ambiente (en selección) era muy pesado. Los jugadores no querían ir, por eso terminamos jugando con futbolistas que no tenían mucha experiencia”. 

Sobre su experiencia en Barcelona, el extremo afirmó que muchos jugadores que estaban en el club, se desilusionaron cuando Carlos Alfaro Moreno ganó las elecciones.

"Hubo muchos jugadores de Barcelona que no tenían buena relación con Alfaro y que al enterarse que ganó las elecciones (octubre del año anterior), se desmotivaron, y eso se reflejó en el partido siguiente", finalizó.