Deportes

Franklin Salas: "Barcelona no gana en Casa Blanca por el estrés de ellos"

El histórico jugador de Liga de Quito habló de varias experiencias en su carrera en el fútbol. 

Salas-Liga-de-Quito
Franklin Salas (i) habló en el programa Fútbol Sin Casette de Directv.Archivo / EXPRESO

Un jugador ecuatoriano que dejó pinceladas de magia en todas las canchas del fútbol ecuatoriano es Franklin Salas. Su nombre se edificó en Liga de Quito, pero también llevó su calidad a la selección nacional. En una reveladora entrevista para el programa Fútbol Sin Casette, transmitido por Directv, el 'Mago' reveló diferentes datos de su carrera.

A1-6468597 (16468597)

Coronavirus: Emelec y Barcelona apuntan a un torneo regional

Leer más

Desde su inicio mostró sus virtudes con el balón en sus pies, tal era su calidad que Alexander Escobar, histórico jugador albo, lo cobijó bajo su ala desde el primer día. Curiosamente, Salas también recuerda con cariño al zurdo colombiano. Pero distante de esta relación, Salas habló de Barcelona, sus inicios, la propuesta de River Plate y hasta de sus lesiones.

"Yo considero que Barcelona siempre va a estar arriba de todos los equipos del fútbol ecuatoriano, y les va a doler que Liga tenga los títulos o que Liga diga que es clásico, es un estrés para ellos tener que ganar en Casa Blanca", explicó el Mago.

Salas recordó al final de Copa Libertadores 2008, explicando lo imponente que es el estadio Maracaná y lo difícil que fue cuando empieza el partido se pudo 3-1."Cuando entramos a los adicionales el Patón me meta, Manso ya no da más, si había VAR éramos campeones con un gol del Taca. Nos fuimos a los pénales y fue un show de Cevallos. No solo por lo que tapó, por lo que generó para despistar a los cobradores. Panchito se ganó esa copa", agregó.

gonzalo-plata-portugal

Gonzalo Plata, codiciado en el fútbol internacional

Leer más

Además expresó emociones para el Patón Bauza, con quien se especulaba no tenía buena relación. "Él es una eminencia en nuestro equipo, tiene todo el cariño de la gente, el respeto por ahí dicen que peleamos y él nos dio la oportunidad de ser campeón de Copa Libertadores", sostuvo.

Por útlimo habló de Zubeldía, con quien no tuvo una muy buena cercanía y generó su fichaje al Deportivo Quito.. "Hablé con Zubeldía dos minutos y él despectivamente me preguntaba que qué quiero, le dije que quería llegar ahí terminar mi carrera en Liga y armar la despedida, en medio año y me dijo que no me iba a tomar en cuenta y quedé resentido. Era Zubeldía, no Bauza o Pellegrini para que tome esa posición.Me llama una migo del Deportivo Quito para que juegue ahí, primero me reí, pero conversamos con Patricio 'Pato' Borja y me convence porque venía tan herido de Liga. Al final me fue bien", complementó.

Para los interesados en volver a ver la entrevista completa de Fútbol Sin Cassette, será reprisada el domingo 17 de mayo a las 21:00 por Directv.