Liga-de-Quito-Macará-LigaPro
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre ejecutó con mucha frialdad el penal a favor de los albos.API

Liga de Quito gana a Macará con un penal y se mantiene firme en el liderato

El cuadro albo se quedó con tres puntos valiosos y sacó al conjunto ambateño de la pelea por la etapa

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 1-0 a Macará, la tarde de este martes 1 de septiembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 10 de la LigaPro. Con este resultado, el cuadro albo amplió su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones, mientras que Macará se despidió de toda posibilidad por ganar la etapa.

Mushuc-Runa-Orense-goles

Mushuc Runa se llevó los tres puntos del estadio 9 de Mayo ante Orense

Leer más

Durante los primeros minutos el partido tuvo un desarrollo equilibrado. La pelea por el balón se dio en la mitad de la cancha y las emociones tardaron en llegar. De todas maneras, los locales fueron los más proactivos y ensayaron con remates desde fuera del área. En algunas el balón se fue despejado, pero en otras respondió bien el golero visitante Agustín Silva. Principalmente, un remate de Moisés Corozo y otro de José Quintero.

Cerca del descanso y tras un tiro libre, el juez central sentenció penal por una supuesta carga sobre Franklin Guerra. La jugada fue tan dudosa que los jugadores ambateños no entendían lo que sucedía. De todas maneras Rodrigo Aguirre tomó la responsabilidad y anotó a los 43 minutos.

En el segundo tiempo Macará adelantó las líneas y Liga de Quito cargó el peso del juego sobre su sistema defensivo. Aunque los dirigidos por Paúl Vélez llegaron con cierto peligro al arquero de Adrián Gabbarini, no tuvieron la puntería necesaria para conseguir la igualdad. 

A dos minutos del final Billy Arce dejó con diez a los albos, tras una agresión a un rival. De todas maneras, los dirigidos por Pablo Repetto se cerraron muy bien y se quedaron con las tres unidades.

Deportivo-Cuenca-Técnico-Universitario-Fútbol

Técnico Universitario empató con Deportivo Cuenca y se complica en la pelea por el liderato

Leer más