Deportes

Juan Triviño: "Vivimos algunas anécdotas en Emelec con Omar Quintana"

El exdefensa de Emelec recuerda lo que fue trabajar con el expresidente del Bombillo, fallecido a los 76 años.

Quintana.jpg
Juan Triviño fue parte del segundo bicampeonato de Emelec, con Omar Quintana como directivo.Archivo

Como un hombre recto, tamperamental y de palabra, así recuerda Juan Triviño, exdefensa central de Emelec a Omar Quintana, otrora presidente del Bombillo, que falleció el viernes 3 de abril a los 76 años. 

"Es una tristeza lo que ha sucedido con Don Omar. Se puede decir muchas cosas de él, pero el tiempo que estuve con él siempre nos cumplió y era un tipo que generaba respeto", señaló el exjugador, quien logró un bicampeonato con El Caballero del Deporte en la directiva del cuadro azul.

Omar-Quintana

Fallece Omar Quintana, expresidente de Emelec y exdiputado

Leer más

Las anécdotas también ganan espacio en la memoria de Triviño, sobre todo por la firmeza que imponía Quintana en el tema disciplinario. "Recuerdo en cuando concentrábamos en Samanes, llegaba en plena madrugada a ver si estábamos completos, revisar cuarto por cuarto. Vivimos algunas anécdotas juntos", expresa.

"Era un señor, un líder. No me olvido que cuando perdimos la final de Merconorte nos ayudó a levantarnos porque estábamos pelando el torneo local y días después nos coronamos campeones contra El Nacional en casa. Fue una locura". agregó el profesional.

Omar Quintana Baquerizo falleció dejando un legado no solo en el fútbol, sino también en la parte dirigencial en disciplinas como el box, béisbol, natación y baloncesto, deporte del que fue uno de los históricos jugadores en suelo nacional.