Jonathan-Caicedo-GirodeItalia
Jonathan Caicedo en el podio tras ganar la tercera etapa del Giro de Italia. LUCA BETTINI / AFP

Jonathan Caicedo: "Es un sueño hecho realidad"

El ciclista ecuatoriano se puso como su gran objetivo de esta temporada ganar una etapa del Giro y ya lo cumplió. Va paso a paso en la Corsa Rosa

Jonathan Caicedo escribió su nombre en la historia del Giro de Italia. El ciclista ecuatoriano ganó este lunes 5 de octubre la tercera etapa de la Corsa Rosa y cumplió uno de sus grandes sueños.

Liga-Quito-LigaPro-Festejos

Solidez, la firma del finalista de LigaPro

Leer más

"No lo puedo creer, esto es un sueño hecho realidad. El año pasado veía muy lejos poder ganar una etapa (pero) intentando y siguiendo sí se puede", afirmó el Cubanito tras cruzar la meta en la localidad de Etna.

Sobre su estrategia en la prueba, Caicedo señaló que "venía con una persona con mucha experiencia (como Giovanni Visconti). Traté de no consumirme al máximo y aproveché el momento que atacó para contraatacar y supe que tenía fuerzas hasta el final" y agregó que "vengo en busca de etapas. Esperemos que el cuerpo responda a la recuperación e iremos intentando nuevamente (ganar)".

El ciclista del EF Pro Cycling se ubica segundo en la clasificación general, con el mismo tiempo que el nuevo dueño de la maglia rosa, el portugués Joao Almeida (Deceuninck), y es el puntero en la clasificación de la montaña. El martes 6 de octubre se realizará la cuarta etapa del Giro con un recorrido de 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena.