A1-5265196 (15265196)
El DT llegó al equipo alemán en 2004 como asistente de Klinsmann.Archivo

Joachim Löw, el seleccionador nacional más antiguo de todos

El DT de Alemania desbancó a Oscar Washington Tabárez, tras la rescisión de su contrato con Uruguay.

Tras la rescisión del contrato del uruguayo Óscar Washington Tabárez en la selección Uruguay, el técnico alemán Joachim Löw se convirtió en el seleccionador que más tiempo lleva en su cargo en el mundo.

Löw asumió la selección alemana el 12 de julio de 2006 para suceder a Jürgen Klinsmann, de quien había sido su asistente desde 2004. Los dos, durante ese breve período, se presentaban ante el público y ante la prensa como un dúo que tomaban conjuntamente muchas de las decisiones sobre el equipo.

Después se dijo que entre los dos había una división del trabajo. Klinsmann, quien tenía gran apego con los jugadores por su pasado como futbolista de élite -campeón del mundo en 1990 y campeón de Europa- cumplía el papel de motivador, mientras que Löw se ocupaba de las cuestiones tácticas.

Considerando ese antecedente puede decirse que Löw lleva marcando el destino de la Mannschaft desde 2004.

La carrera de Löw a nivel de clubes no había sido especialmente notable. En Alemania lo único que podía encontrarse era una Copa de Alemania ganada con el Stuttgart en 1997. Más tarde, en 2002, fue campeón austríaco con el FC Tirol.

Entre los dos títulos había dirigido en la segunda Bundesliga al Karslruher SC en 1999, pero dejó el cargo después de ganar uno solo de 18 partidos. Su paso por la liga turca tampoco le dejó títulos.

En el momento en que asumió la selección alemana, lo único que hablaba a favor de él era su trabajo al lado de Klinsmann en un momento en que, tras el tercer lugar en el Mundial de 2006, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) quería apostar por la continuidad.