Jimmy Butler Heat NBA
Jimmy Butler, de 33 años, es una de las armas más letales del equipo de Miami. Su aporte termina siendo crucial.EFE

Jimmy Butler y los Heat de los milagros

El líder del equipo de Miami comandó el empate 1-1 en la final de la NBA ante los Nuggets. La serie sigue este miércoles 7 de jjunio en Miami

Parecía que las Finales de la NBA tenían un dueño claro con la victoria rotunda de los Denver Nuggets en el primer encuentro, pero los Miami Heat no dejan de asombrar, luciendo incluso un tanto milagrosos, tras empatar la noche del domingo 5 de junio la serie y dejar la lucha por el anillo completamente abierta.

Argentina-amistoso-Australia-China

Gran interés en China por amistoso entre Argentina y Australia

Leer más

Los de Erik Spoelstra, expertos en dejar fatal a todos los analistas que los han dado por muertos en estas eliminatorias en diferentes ocasiones, irán este miércoles 7 de junio a Miami con el factor cancha en el bolsillo y la convicción de que el título es posible.

Liderados por Jimmy Butler, los Heat se hacen fuertes. Y es que la estrella en el inicio del segundo juego en el Ball Arena alcanzó ya una marca que solo habían logrado LeBron James y Dwyane Wade en la historia de la franquicia.

Butler convirtió 4 puntos en el primer cuarto y así superó los 500 puntos en esta postemporada y es el tercer jugador en la historia del Heat en conseguir al menos 500 puntos, 100 rebotes y 100 asistencias en unos playoffs. Tanto James como Wade lo consiguieron en dos oportunidades cada uno.

Hoy los de Miami, que entraron octavos al playoff vía play-in, se han acostumbrado a lograr lo inesperado: tumbaron a los Milwaukee Bucks, que fueron el mejor equipo de la liga en la temporada regular; y también a los Celtics, gracias a una épica victoria en Boston en un séptimo partido en el que tenían todo en contra.

Esa larguísima y extenuante serie les pasó factura en un primer duelo de las Finales en el que los Nuggets fueron claramente superiores (104-93). Pero los Heat reaccionaron (108-111) haciendo realidad lo que no había conseguido nadie: someter en Denver a unos Nuggets que todavía estaban invictos.

Ángel Mena León FC

Ángel Mena, campeón Concachampions; Jordan Sierra se despide y Escobar sin final

Leer más

En el partido del domingo 4 de junio Gabe Vincent (23 puntos con un gran 8 de 12 en tiros) fue el máximo anotador de unos Heat que se lucieron en el triple (17 de 35) y en los que Bam Adebayo consiguió 21 puntos (8 de 14) y 9 rebotes y Butler sumó 21 tantos (7 de 19) y 9 asistencias.

A la espera del regreso inminente del lesionado Tyler Herro, Miami contó con aportaciones fundamentales como la de Duncan Robinson, quien no vio el aro en los tres primeros cuartos y que resucitó en el último con 10 puntos cruciales para la remontada de su equipo.

Los Heat son el segundo equipo en la historia de la NBA que llega a las Finales como octavo de su conferencia, tras los New York Knicks de 1999.

Sin desmerecer a aquel equipo neoyorquino, estos Heat ya los han superado, puesto que aquella temporada fue singular por el cierre patronal y, además, ya han sumado más triunfos en las eliminatorias (13) que esos Knicks (12).

“Probablemente pensaron que estaba inventando alguna narrativa después del primer partido cuando dije que no jugamos bien. No jugamos bien”, dijo Mike Malone, técnico de los Nuggets, muy enfadado por cómo transcurrió el segundo encuentro.

“Esto son las Finales y estamos hablando de esfuerzo. Eso es una enorme preocupación para mí”, afirmó.

Este miércoles 7 de junio Butler y compañía vuelven a Miami, tierra de prodigios en estos playoffs y donde esperan seguir dando pasos en una postemporada ya histórica e inolvidable.