Jannik Sinner
El italiano de 21 años coronado con el primer Masters 1.000 de su carrera, título que ayer lo hizo trepar al puesto # 6 del ranking.EFE

Jannik Sinner y el aviso para el US Open

El tenista italiano levantó por primera vez un título Masters 1.000 en Toronto y pasa a Cincinnati como rival de cuidado en Nueva York

Campeón inédito. El tenista italiano Jannik Sinner se convirtió en la “alegre sorpresa” del Masters 1.000 de Toronto tras vencer por 6-4 y 6-1 al australiano Alex De Miñaur en la gran final y levantar el primer título de este tipo en su carrera.

WhatsApp Image 2023-08-14 at 18.16.24

Harden le declara la ‘guerra’ a los 76ers y entra en rebeldía

Leer más

Tras quedarse dos veces a un paso de la corona en el Masters 1.000 de Miami, en las ediciones de 2021 y en la de este año, Sinner logró el que viene siendo ahora el título más importante de su Palmarés.

El domingo 13 de agosto lo hizo, tras tumbar a De Miñaur después de que el polaco Hubert Hurkacz y el ruso Daniil Medvedev le negaran el título en Miami.

El italiano, quien cumplirá 22 años mañana, necesitó una hora y 30 minutos para deshacerse de De Miñaur, actual # 18 del mundo, quien disputaba su primera final en un Masters 1.000.

Sinner incrementó a 5-0 su balance en los enfrentamientos con su rival y desde este lunes 14 pasó a ser # 6 del mundo.

De acuerdo con los registros se convirtió en el segundo jugador italiano capaz de ganar un Masters 1.000 después de Fabio Fognini, quien ya fue campeón de Monte Carlo en 2019.

Por su parte, De Miñaur, de madre española y padre uruguayo, perdió su segunda final consecutiva, tras la de la semana pasada en Los Cabos. Cerró con derrota un torneo igualmente brillante, en el que ganó a Medvedev y al estadounidense Taylor Fritz.

El domingo, en la gran final, Sinner arrancó con una rotura ante un De Miñaur frenado por la tensión, pero poco a poco el australiano fue soltándose y aumentó el nivel de sus golpes hasta tutear al italiano.

TATA MARTINO 2

Ecuatorianos y Messi buscan el pase a la gran final de la Leagues Cup

Leer más

De Miñaur recuperó la rotura e igualó el partido 2-2. Si bien Sinner golpeaba la pelota con mucha más potencia, el australiano lució su gran fortaleza defensiva y sacó provecho en los intercambios largos.

Aguantó hasta el 4-4, pero pagó una rotura con el 4-5 que significó la caída en el primer set tras 54 minutos de batalla.

Para De Miñaur fue un golpe psicológico. El segundo parcial fue un monólogo de Sinner, que dominó los puntos y logró dos roturas, en el cuarto y en el sexto juego para sentenciar el partido.

Tanto Sinner como De Miñaur se desplazaron ya a Cincinnati, donde se juega hasta el próximo domingo, el último Masters 1.000 en tierras americanas antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos.