Deportes

James Rodríguez: "El plan es ganar títulos a largo plazo"

El colombiano fue presentado a la prensa esta mañana como nuevo jugador del Everton de Inglaterra. Ancelotti le entregó la dorsal 19.

James Rodríguez Everton
Tanto James como Ancelotti se mostraron emocionados por el nuevo reto. Ambos trabajaron ya en el Real Madrid y en el Bayern Múnich; ahora el Everton.Cortesía

James Rodríguez advirtió en su primera rueda de prensa como jugador del Everton de que ganar trofeos con el equipo no es algo que vaya a pasar de la mañana a la noche y que es un plan "a largo plazo".

"Veo muchos signos de progreso", dijo el futbolista colombiano, quien llegó esta semana al Everton procedente del Real Madrid.

James, después de haber pasado por la liga francesa, la española y la alemana, apuntó a que está preparado para la Premier League, su próximo reto.

"Siempre lo he dicho, el fútbol es el mismo vayas adonde vayas. Sé que la liga inglesa es conocida por ser dura, de un ritmo rápido, pero estoy preparado para caer de pie", dijo el colombiano.

"Los entrenamientos han ido muy bien. He estado ya en cuatro sesiones y he visto mucha calidad. Estamos concentrados en conseguir con este equipo lo que necesitamos. Creo que el futuro es muy prometedor", añadió.

Además, James habló de la influencia que ha tenido Carlo Ancelotti, su ahora entrenador, en su carrera, tras haber coincidido con él en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich

"Es muy bueno tener la oportunidad de volver a trabajar con él. Hay muy buena relación con él. He llegado a un club con una gran historia y estoy deseando jugar a mi mejor nivel", apuntó.

Ancelotti lo llena de elogios

El entrenador del Everton insistió en la rueda de prensa que su flamante fichaje tiene "mucha calidad" y la va a demostrar en la Premier League.

Y es que el DT conoce bien a James. "Espero que demuestre su calidad, porque tiene mucha y estoy seguro de que lo va a hacer en la Premier League", apuntó el técnico italiano previa al inicio de la competición.

Con los refuerzos que ha hecho este verano el Everton, que además se ha hecho con los servicios de Allan, del Nápoles, y Abdoulaye Doucouré, del Watford, espera competir con los grandes clubes ingleses esta temporada.

"Queremos pelear por la cuarta posición en la liga y alcanzar Europa. Tenemos esa ambición y creo que podemos conseguirlo", pronosticó Ancelotti.