Hernán Barcos
El delantero argentino, Hernán Barcos, asegura que no se fue del cuadro albo por el factor económico. Karina Defas / Expreso

Hernán Barcos: "Hasta ahora me odian los hinchas de Barcelona"

El delantero argentino recordó la polémica que se generó por su mensaje en la Noche Blanca y la dedicatoria a las estrellas internacionales.

Hernán Barcos (36 años) se sinceró. Aceptó que buscó toda la reacción que se generó en 2018, cuando soltó su famosa frase "¿Saben por qué otros clubes traen estrellas a sus presentaciones? Porque no tienen las que nosotros tenemos en el corazón". 

Aquella 'indirecta' fue para Barcelona, que se caracteriza por tener invitados de talla mundial en la Noche Amarilla. Sonriendo, el atacante argentino reconoció que por eso los hinchas del Astillero "todavía le odian".

Marat safin

Coronavirus: Marat Safin cree que todo fue intencional para implementar chips a los seres humanos

Leer más

¿Por qué lo hizo? "Porque es verdad. Con todo el respeto del mundo, pero no nos podemos comparar con otros", dijo el delantero en una entrevista con LigaTV.

Barcos confesó que a pesar de toda esa resistencia entre los hinchas, a escala dirigencial lo querían. "Pancho (José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona) me llamó y me invitó a darle una mano, pero le dije que era imposible porque al Ecuador solo voy a Liga de Quito y Olmedo". 

Barcos también dijo que quiere retirarse en Liga de Quito, pero siente que será muy difícil porque la directiva considera que su ciclo ya está cerrado. Al menos, eso dijo Esteban Paz en diciembre de 2019.

Barcos lo entiende. Inclusive, reconoce que pueda existir un sector de la hinchada que siga resentida por su salida en su segundo ciclo (2017-2018). "Entiendo que haya hinchas enfadados por mi salida y que me digan que soy un mercenario. Hay muchas cosas que son difíciles para que el hincha entienda porque no está en el vestuario. Tengo la conciencia tranquila porque sabe el hincha que lo respeto, admiro y que quiero mucho a Liga", agregó.