El entrenador de Ecuador Gustavo Alfaro.
El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo que no había razones para celebrar tras el fallo de la FIFA porque la clasificación ya se la festejó contra Paraguay.EFE

Gustavo Alfaro: "Este tipo de cosas revuelven el estómago"

El seleccionador nacional reconoció que le fastidió todo lo que se armó desde Chile alrededor de Byron Castillo. Nunca dudó de su lugar en Qatar 2022

Directo. El seleccionador nacional de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo que el fallo de la FIFA, de desestimar el reclamo de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo y ratificar a Ecuador en Qatar, no es motivo para celebrar.

PABLO-MILAD-presidente-chileno

Chile insiste: apelará la decisión de la FIFA y después irá al TAS

Leer más

"Cuando nos enteramos del fallo hablé con los chicos y les dije que no había motivos para celebrar. Nosotros ya festejamos por la clasificación al Mundial después del partido contra Paraguay", inició Alfaro, este viernes 6 de junio de 2022, en rueda de prensa desde Estados Unidos, donde la Tricolor prepara el amistoso contra Cabo Verde. 

Alfaro aceptó, sin embargo, que si bien estaba tranquilo por la parte legal, llegó a sentir fastidio por todo lo que se armó en Chile alrededor de Byron Castillo. "La única preocupación que tenía era por Byron (Castillo). Él  estaba sufriendo por cosas injustas. No podía dejarlo de lado", agregó.

El técnico aclaró que nunca perdió el sueño porque lleva 30 años en el mundo del fútbol y ha visto de todo. "A veces no alcanza con poner el pecho a las circunstancias, a veces hay que poner el estómago porque hay cosas que revuelven el estómago y esta era una de esas cosas".

Él tuvo clara la película desde el primer día. "Siempre trabajamos pensando en el Mundial. Nunca sentí que podían quitarnos lo que habíamos ganado en cancha, más allá de las presiones mediáticas que quisieron poner en tela de juicio un montón de cosas".

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana

La FIFA desestima la denuncia de Chile por Byron Castillo y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

Leer más