gundogan 4
Gundogan posando con el presidente del club, Joan Laporta y su nueva camiseta.Cortesía

Gündogan: "Con Xavi tuvimos una conexión muy rápida"

El alemán fue presentado en la ciudad deportiva del FC Barcelona

El centrocampista alemán Ilkay Gündogan, que este lunes 17 de julio fue presentado como nuevo jugador del Barcelona para las dos próximas temporadas, destacó la "rápida conexión" con Xavi Hernández, su nuevo entrenador, como una de las claves para haber decidido dejar el Manchester City para vestir de azulgrana.

Vitor Roque

El Barça oficializa el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque

Leer más

"Con Xavi hemos tenido muchas conversaciones y desde el primer momento me sentí muy a gusto. Él me expuso sus ideas claramente, cómo quería jugar, parecido a como he jugado en el City, porque le escuela de Xavi y Guardiola es la misma. Me habló con total sinceridad, y no fue tanto lo que me dijo sino cómo lo dijo. Fue muy directo y en su carácter vi reflejado el mío", explicó.

Gündogan también desveló cómo llamó por teléfono a Pep Guardiola para decirle que había decidido irse al Barça: "Cuando lo llamé los dos estábamos ya de vacaciones, pero para mí era importante decírselo personalmente, no que se enterara por terceras personas. Se lo conté todo y le expresé mi agradecimiento por lo que hizo por el club durante los últimos siete años".

Según el internacional alemán, a Guardiola "le entristeció un poco" la noticia, "pero intuyo que también estaba un poco feliz por mí y lo noté muy orgulloso, porque me iba al club del que él había sido jugador desde niño".

"Así que me deseó lo mejor para el futuro y me dijo que si algún día necesitaba consejo respecto al club o la ciudad o cualquier otra cosa, le llamara", añadió.

En Barcelona, Ilkay Güdogan se reencontrará con su compatriota Marc-André ter Stegen y con el polaco Robert Lewandowski, con los que también habló antes de fichar, "pero no hizo falta que me convencieran, porque yo ya estaba convencido", precisó sonriente.