Gabriela Vargas patinaje oro World Games
La patinadora de velocidad ecuatoriana arribó a Guayaquil, el martes 12 de julio.Cortesía

Gabriela Vargas: "El oro de los Juegos Mundiales llegó cuando lo necesitábamos"

La primera patinadora de velocidad ecuatoriana en conseguir un primer lugar en unos World Games está de regreso en el país.

La primera ecuatoriana en conseguir una medalla de oro en los World Games, Gabriela Vargas, está de vuelta en casa. La noche del martes 12 de julio, la patinadora de velocidad quiteña, de 24 años, arribó a Guayaquil cargada no solo del primer lugar de los 10.000 metros carrera por puntos de Birmingham, Estados Unidos, sino que trajo consigo también las otras tres medallas de bronce en 10.000 metros carrera eliminatoria, 1.000 metros sprint y en los 10.000 metros eliminación por puntos.

“Estoy feliz. Sé que es un récord supergrande (1 oro y 3 bronces). Es difícil de digerir por la magnitud (Ecuador antes solo había logrado un bronce en 2013), pero estoy muy contenta... Creo que llega en un momento en el que lo necesitábamos”, precisó la deportista, quien hace menos de 15 días también fue medallista en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Ahora la patinadora se alista para los Juegos Suramericanos de octubre y el Campeonato Mundial. “Se pone la vara más alta, pero todo es posible”, precisó convencida.

Vargas, dedicada al patinaje desde los 8 años, dedicó las medallas mundiales a todo el país, precisando que siempre es bueno recordar que “somos fuertes, unidos y grandes”. La deportista fue recibida por autoridades deportivas del país, familiares y amigos.