Franklin Guerra
El defensa central, Franklin Guerra, reconoce que los rivales ya saben cómo jugarle a Liga de QuitoARCHIVO / EXPRESO

Franklin Guerra: "Siempre es fácil hablar desde afuera"

El defensa central respondió a las críticas de Rodrigo Paz, quien dijo que el albo se veía como un equipo sin alma

El defensa central de Liga de Quito, Franklin Guerra, contradijo al máximo directivo albo, Rodrigo Paz, quien aseguró que se veía un equipo "sin alma". 

Alexis-Zapata-Emelec-volante

Emelec: Alexis Zapata, ratificado como titular en la Copa Sudamericana

Leer más

"No quiero ir en controversia con Rodrigo Paz, dirigente muy querido en Liga (de Quito). Más que nada por los jugadores. Él tiene su forma de pensar. Nosotros tenemos otra. Como siempre voy a decir para la gente, dirigentes, periodistas o hinchas: siempre es fácil hablar de afuera, nunca están en la cancha y no saben lo que pasa ahí", dijo Guerra la mañana de este martes 6 de abril de 2021.

El seleccionado nacional agregó ellos solo deben seguir trabajando. "Cuando vengan los resultados positivos apuesto que van a decir que jugamos bien, con los buenos resultados todo se tapa y con los malos resultados todo se ve. Así que nosotros debemos concentrarnos, encerrarnos en nuestro círculo y buscar el objetivo", 

De todas maneras, Guerra fue autocrítico y le dio la razón a Paz, en el sentido de que los equipos saben cómo jugarle a la U.  "Todos los equipos nos juegan de mitad de cancha para atrás. Se encierran. No nos juegan uno contra uno porque saben que es peligroso. Cuando los equipos se nos repliegan así nos cuesta. No tenemos la precisión. E incluso hemos tenido problemas en defensa que debemos corregir".

Para él, deben mejorar mucho en el juego ofensivo y "buscar la brecha que nos abra la defensa contraria para poder marcar el gol".

Anímicamente el equipo está bien. Lo aseguró. Pero, aceptó que la situación podría complicarse si no empiezan a ganar los partidos. Hasta el momento tienen cuatro empates y dos victorias en las seis primeras fechas.

Real+Madrid+Manchester+City+Champions

Raphael Varane dio positivo a COVID-19

Leer más