Franklin Guerra
Franklin Guerra (c) es titular en la zaga de Liga de Quito, club con el que tiene contrato por tres temporadas más.ARCHIVO / EXPRESO

Franklin Guerra: "Estamos con la intriga de saber cuándo inicia la LigaPro"

El zaguero de Liga de Quito espera volver a las canchas pero bajo parámetros de seguridad. La posibilidad de fichar por el Cruz Azul sigue en pie

Franklin Guerra se ha convertido en pieza clave de la defensa de Liga de Quito. El zaguero se encuentra tranquilo en los albos aunque no descarta ser fichado por un club extranjero como el Cruz Azul mexicano que tiene adelantadas las negociaciones.

Valencia-antonio-donaciones-coronavirus

Marcelo Gallardo dice no a la posible llegada de Antonio Valencia a River Plate

Leer más

"Sé que gente de Liga y mi empresario están manejando eso. Contacto directo no he tenido con nadie de Cruz Azul. Hay otros equipos interesados, sé que hay muchos sondeos, pero nada en concreto", afirmó el defensa.

Sobre el hecho de no contar con certezas sobre la reanudación de la LigaPro señaló que "nos preparamos para el 17 de julio, pero estamos con esa intriga de saber cuándo inicia el campeonato. Si se cambia de fecha nos da más tiempo para entrenar. Queremos ya jugar pero hay que ir con la debida calma".

Confesó que el contexto actual por la pandemia de COVID-19 ha cambiado su forma de ver las cosas y que "es difícil solo pensar en fútbol por el tema de salud. Como futbolistas debemos tomar las medidas prevenciones. Me mentalicé a cuidarme y a proteger a mi familia, hay que aprender a vivir con esto".

Guerra tiene claro que la paralización de las competencias por la crisis sanitaria afectó la economía de los clubes. En los albos tomaron la decisión de retenerles el 50% del sueldo y ahora está dispuesto a "dialogar con la directiva del equipo sobre las medidas para cuando inicie el campeonato", entre las que se analiza la reducción del salario.

El zaguero también habló sobre la salida de Antonio Valencia, al que calificó de un gran compañero, y que su baja "nos duele mucho a todos, era un jugador importante. Esperemos que esto no repercuta en el equipo, tenemos un plantel amplio con el que sabemos que lo podremos suplir".