Deportes

Para Francisco Egas es "demagogo" que la LigaPro maneje la Comisión de Arbitraje

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ve posible el deseo de Miguel Ángel Loor

francisco-egas-jaime-estrada
Francisco Egas admitió lo difícil que es cumplir todas las metas de este año.Archivo

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no ve viable que la LigaPro maneje la Comisión Nacional de Arbitraje. Esto, ante el deseo del presidente del ente regidor del torneo nacional, Miguel Ángel Loor.

LigaPro-futbol

Hinchas de Liga de Portoviejo reclaman por la goleada

Leer más

El titular de la Ecuafútbol lo considera “arbitrario”. “Creer que LigaPro puede manejar la Comisión de Arbitraje es demagogo y arbitrario, FIFA no lo permite (que el arbitraje sea manejado por ninguna otra entidad que la federación de cada país), es imposible que suceda”.

Sobre la denuncia de “corrupción” en aquella comisión que realizó Carlos Manzur, apuntando a “misteriosas llamadas” y “presiones” hacia los árbitros, Egas aseveró: “Tratamos de ir a fondo con investigaciones, hay indicios. Algunos dirigentes empañan la acción del arbitraje. Hemos detectado algunos problemas, nos tiene preocupados y queremos llegar al fondo”, manifestó.

Hace varias fechas atrás, el arbitraje generó polémica en la LigaPro al punto que Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, dejó saber que denunciaría con nombres lo que estaba sucediendo alrededor del mismo, no obstante, esto no se dio.