Deportes

Fidel Martínez: "Vengo a escribir mi historia desde cero"

El delantero ecuatoriano disfrutó mucho su primer paso por Barcelona, pero siente que no puede vivir de ese recuerdo. Llega con objetivos ambiciosos

FIDEL-MARTINEZ-BARCELONA-PRESENTACION
Fidel Martínez se mostró optimista por todo lo que podría vivir con el equipo durante el resto de la temporada.CORTESÍA BARCELONA

El delantero ecuatoriano, Fidel Martínez, siente que es momento de escribir una nueva historia en Barcelona. Para él, lo vivido en su primer paso por el cuadro canario ya no cuenta. "La vez anterior me fue bien, pero estoy acá para hacer más historia. Empiezo de cero y debo estar preparado para lo que se viene", inició Martínez este viernes 24 de junio de 2022.

Foto de archivo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

Suspenden amistosos de la Tri femenina contra Panamá debido a las protestas

Leer más

Pero aclaró que no lo ve como una revancha, a pesar de que se fue en medio campeonato 2020. Ese año el cuadro torero se consagró campeón nacional. "Cuando estuve acá hice lo mejor para el equipo, para la hinchada. Me fui triste por un lado, pero tranquilo por lo que entregué", agregó.

En lo físico, explicó, se siente bien. "Me ayudará mucho la pretemporada que hice en Querétaro, pero además me servirá el trabajo que estoy haciendo con el cuerpo técnico. Trataré de entrenar normal para agarrar el ritmo que todo jugador necesita".

En esta nueva etapa con los toreros, el tiene claros los objetivos. "No hay que confiarse por estar en la final (LigaPro), pero el objetivo es salir campeones de manera directa. Si estamos finos en todos los puestos podremos competir mejor y ganarlo. Será complicado, pero lo buscaremos".

Y de paso, explicó que no llega para solucionar los problemas de definición en el equipo. "No soy delantero, pero vengo para ayudar. Es difícil estar tan fino en quince fechas, pero se aportará para que los delanteros puedan salir de esa racha que dicen. Deseo todo lo mejor a mis compañeros".

Y también pensó en la selección. "Mentiría si digo que no me gustaría estar en la selección, además fui parte del proceso eliminatorio. Espero que con trabajo y sacrificio pueda llamar la atención del cuerpo técnico para estar en la lista".

robert-arboleda

La lesión de Robert Arboleda podría dejarlo fuera de la Copa del Mundo

Leer más