Federer Wimbledon 2021
Federer celebra tras imponerse a Sonego en Londres por parciales de 7-5, 6-4 y 6-2. Va a cuartos de final.EFE

Federer se mete a cuartos de final en Wimbledon y encabezará Tokio

El actual # 8 del mundo avanza sin problemas en el tercer Grand Slam de la temporada y su país confirmó que estará en Tokio. La acción no para

El suizo Roger Federer no tuvo este lunes 5 de julio problemas para imponerse el italiano Lorenzo Sonego y acceder a los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

El suizo, sexto cabeza de serie, alcanzó por decimoctava ocasión esta instancia en el torneo londinense sobre hierba al imponerse por parciales de 7-5, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto en la pista central.

Tras la victoria, el actual número 8 del mundo se cruzará en cuartos con el ganador del partido entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz, interrumpido por la lluvia con 6-2, 6-7 (2), 6-3 Y 3-4 a favor del primero.

Sin embargo esa no fue la única novedad del día de Roger, sino que el Comité Olímpico Suizo confirmó que él encabezará la delegación de 116 deportistas de ese país para los Juegos Olímpicos, siendo este el equipo más numeroso desde Los Ángeles 1984.

Federer, junto con Viktorija Golubic y Belinda Bencic, representarán al tenis suizo en los Juegos, que se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

La delegación suiza ya había designado a 103 atletas clasificados en diferentes deportes y este lunes anunció los últimos seleccionados en tenis, hípica y natación

Suiza lleva a Tokio 11 atletas más que en Río 2016, donde consiguieron siete medallas, tres de ellas de oro, una marca que al menos esperan igualar ahora.