GCnwBneW8AAwQ5n
Fabián Bustos fue presentado en rueda de prensa oficialmente como estratega del Universitario de Perú.cortesía

Fabián Bustos: dirigir a la U de Perú, el "reto más importante" de su carrera

Argumenta que el cuadro crema va por el bicampeonato en 2024, cuando cumple el centenario de fundación

El entrenador argentino Fabián Bustos afirmó que dirigir al Universitario de Deportes de Perú es "el reto más importante" de su carrera, porque el club crema buscará el bicampeonato nacional en 2024, cuando cumple el centenario de su fundación.

El-tremendo-elogio-de-Diniz-DT-de-Fluminense-sobre-boca-y-sus-Libertadores

Fernando Diniz fue elegido como el mejor entrenador del continente

Leer más

"Es el reto más importante de mi carrera, pues Universitario viene de ser campeón, es el equipo más ganador (del fútbol peruano) y el centenario, los hinchas nos van a pedir el bicampeonato", declaró el exentrenador de Barcelona de Ecuador, al ser presentado en Lima como nuevo técnico de la U.

(Le puede interesar: IFFHS publicó nuevo ranking de las mejores ligas del mundo, ¿está la LigaPro?)

El entrenador, que reemplaza en el cargo al uruguayo Jorge Fossati, que pasó a ser seleccionador nacional de Perú tras ganar el título nacional de este año, remarcó que durante su permanencia en el equipo crema tiene que "hacer que los hinchas no solo se acuerden del centenario, sino porque somos campeones".

Captura de pantalla 2023-12-30 163616

MMA Ecuador: Destacado 2023 para los peleadores tricolores

Leer más

Bustos, quien arribó a la capital peruana cerca de la medianoche de este viernes, comentó que le han sorprendido las instalaciones del club peruano, que cuenta con el Estadio Monumental, el segundo más grande de Sudamérica, la sede de entrenamiento de Campo Mar U, en la costa al sur de Lima, y el antiguo estadio "Lolo Fernández", en el distrito de Breña.

"Me sorprendieron las instalaciones y estaremos frente al equipo en un año especial. Normalmente, se trae un nuevo entrenador por una mala campaña del técnico anterior, pero no es el caso, pues Jorge (Fossati) hizo una gran campaña", dijo.

(Lea también: LeBron James aniversario 39 en plena vigencia y con sueños por cumplir)

Al referirse al planteamiento de juego que usará en el vigente campeón nacional, tras el exitoso 3-5-2 que implantó Fossati, comentó que es "pragmático" y buscará acondicionarse a las características del plantel con el que cuenta.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!