Gonzalo-Chila
El futbolista Gonzalo Chila fue suspendido dos años en el fútbol ecuatoriano: 2011 y 2012.Archivo / EXPRESO

"No pediremos la Recopa, sí que se investigue a Liga de Quito"

Según un dirigente del cuadro argentino, el Pincharrata no se quedará de brazos cruzados pro la polémica del caso Ángel Cheme.

Aunque la entrevista de Ángel Cheme no vio al luz en el programa Fútbol Sin Cassette de Directv, el pequeño extracto que divulgaron como abrebocas en sus redes sociales sirvió para que se remueva la polémica de su caso y tenga repercusiones, no solo locales, también en el exterior.

cHILA-CHEME-POLÉMICA-CASO

El programa de Fútbol Sin Cassette con el caso Chila-Cheme no fue transmitido

Leer más

Y es que así como Nassib Neme opinó de esto al sentirse perjudicado en la final de 2010, cuando Liga de Quito alineó a Ángel Cheme con el nombre de Gonzalo Chila, un dirigente de Estudiantes de La Plata se manifestó y declaró que el cuadro gaucho no se quedará de brazos cruzados. Recordar que los argentinos jugaron la final de la Recopa sudamericana ante Liga de Quito en 2010.

Angel-Cheme-Gonzalo-Chila -Liga-de-Quito

Estudiantes analiza reclamar el título de la Recopa Sudamericana por el caso Chila-Cheme

Leer más

"Todavía estamos analizando el tema. Pensamos, si concluimos que es lo más probable, hacer una presentación a la Conmebol, no pidiendo la Recopa, pero sí pidiendo que se investigue la situación y en el marco legal de su reglamento determine si existe la posibilidad de aplicar una sanción en este caso a Liga de Quito o no. En principio vamos a ir por ese lado", explicó el dirigente.

La información fue difundida por el periodista Andrés Caguana, de Havoline Deportivo, quien explicó que no hizo público el nombre del dirigente, luego que este le solicitó respetar la reserva de la fuente.