dixon-arroyo-emelec
Dixon Arroyo no logró terminar el partido contra Barcelona por doble amarilla.API

Dixon Arroyo contra los árbitros: "Que fácil es perjudicar a un equipo para tapar la incapacidad"

El volante de Emelec fue contundente en una publicación de Instagram, luego de su expulsión tras una falta contra Damián Díaz en el Clásico del Astillero

El volante del Club Sport Emelec, Dixon Arroyo, fue bastante crítico con la conducción arbitral de Franklin Congo, el encargado de impartir justicia en el Clásico del Astillero que se empezó disputando el domingo 18 de septiembre, acabó el lunes 19 en el estadio Capwell y que terminó 1-3, con dos eléctricos expulsados, uno de ellos, el mediocentro 5.

Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell

Emelec no podrá jugar dos partidos en el Capwell y deberá pagar más de 20.000 dólares

Leer más

Arroyo vio la roja luego de dos faltas de amarilla, una sobre Bruno Piñatares y otra sobre Damián Díaz. El mediocentro millonario estuvo en contra de la decisión de Congo y se pronunció al respecto.

"Que fácil es perjudicar a un equipo, para tapar la incapacidad de los encargados en pitar un encuentro. El equipo quedó con un jugador menos, muy expuesto y desarmado; es una pena que sigan pasando este tipo de “errores” y “malas decisiones” en el campo de juego", empezó explicando en un video en Instagram en el que se observa la falta hacia Díaz, que para Arroyo no merecía una segunda amarilla.

"Con personas expertas que tienen conocimiento real del fútbol, hemos llegado a coincidir y a la conclusión que fue un gran error. Estoy muy apenado con la hinchada azul, mi familia, mis compañeros, la dirigencia, cuerpo técnico, porque es algo que no dependía de mí. Cuando suceden estas cosas te llenas de impotencia. Abrazo a toda la afición", cerró Arroyo.

Tanto él, como Marlon Mejía, quien vio la tarjeta roja directa, se perderán dos partidos con el Bombillo, es decir ante  Deportivo Cuenca este domingo 25 de septiembre y después contra Mushuc Runa en Ambato.