Deportes

Quiñónez: "En el Mundial Sub-20 de Colombia no avanzamos por cosas raras"

El volante recordó que en 2011, en el duelo de los octavos de final ante Francia, se fue la luz sorpresivamente y eso le dio respiro a los galos

dennis
Dennis Quiñónez (i) fue parte del duelo entre Ecuador y Francia, en los octavos de final del Mundial Sub 20 de Colombia 2011.Archivo

Contando los días. Así se encuentra el volante Dennis Quiñónez, quien espera que la cuarentena por el coronavirus llegue pronto a su fin para volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

Juancazares-futbol

Juan Cazares rompe el silencio: "Demostraré todo con fútbol"

Leer más

Pese a que esta temporada se había quedado sin equipo (estuvo hasta el año anterior en Olmedo), el exBarcelona no pierde la fe de encontrar un nuevo equipo y hasta eso entrena por su cuenta, “para no perder ritmo”.

“Lamentablemente, por esta emergencia, todo se paró. Pero pese a esto me siento tranquilo y confiando en Dios de que algo saldrá”, sostuvo el volante nacional.

Pero no todo es negativo para Quiñónez, pues durante esta cuarentena ha aprovechado para pasar “tiempo de calidad” con su familia y para recordar sus inicios en Barcelona y de lo que fue jugar con la selección Sub-20, en el Mundial de Colombia 2011.

“Este tiempo me ha puesto un poco nostálgico (risas), pues he estado viendo fotos de los momentos que viví en Barcelona y con la selección nacional”.

Por decisión propia se fue

Quiñónez, quien en su momento fue considerado como un jugador de proyección para el Ídolo, contó que “por falta de oportunidades” decidió irse.

Jugar en Barcelona fue un sueño cumplido. En 2010 y 2011 pude tener partidos en primera, pero para el 2012 el equipo hizo muchas contrataciones y sentí que debía buscar otro camino, por lo que decidí irme a El Nacional”.

El también exDeportivo Quito, Aucas, Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca, afirmó que lo único que lamenta es no haber podido salir campeón con los amarillos.

Si me quedaba habría festejado el campeonato en 2012 (Barcelona fue campeón ese año). Son cosas que pasan, pero no pierdo la fe de que podré volver al equipo y vivir esa experiencia”.

Sobre la Sub-20 de 2011, Dennis aseguró que esa ha sido otro de sus grandes momentos. “Haber hecho un gran Sudamericano en Perú nos sirvió para ir con un buen cartel al Mundial de Colombia, aunque ahí, en el partido ante Francia (octavos de final) sucedió algo raro”.

dennis_a_quinonez
El volante Dennis Quiñónez espera que pase pronto la emergencia, para escuchar ofertas de equipos.Archivo

Dennis recordó que, en el encuentro ante los galos, selección en la que figuraba Antoine Griezmann, actual jugador del Barcelona de España, se fue la luz y eso le dio respiro al rival (terminaron perdiendo 1-0).

Es raro que cuando a Francia lo teníamos arrinconado se haya ido la energía. Cuando se reanudó el partido, ellos mejoraron. El gol cayó en el segundo tiempo, lo hizo Griezmann, y tras eso nos tuvimos que regresar a casa con mucha frustración”.

Nueve años después, esas imágenes llenan de motivación a Quiñónez, quien durante esta cuarentena trabaja duro en la parte física, para estar ‘papelito’ cuando le toque regresar a jugar.