Mikkel Bjerg (UAE Emirates)
Mikkel Bjerg (UAE Emirates) en la cima del podio de la cuarta etapa.Cortesía

Dauphiné: Mikkel Bjerg gana y es el nuevo líder; Carapaz baja al puesto 27

El ciclista ecuatoriano sufrió una de las caídas más estrepitosas. Hasta el martes 6 de junio era tercero en la general

El danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates) se mostró intratable este miércoles 7 de junio en la cuarta etapa del Dauphiné disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Cours y Belmont de la Loire, de 31,1 km, con victoria indiscutible y maillot amarillo incluido.

Richard-Carapaz-ciclismo-CritériumdelDauphiné

Richard Carapaz se mantiene en el tercer lugar del Critérium del Dauphiné

Leer más

Primera victoria profesional para Bjerg (Copenhague, 24 años), quien destacó en sub-23 con 3 títulos mundiales de crono. Con un tiempo de 37.28 minutos, a una media de 49,804 km/hora, destrozó el crono, superando en 12 segundos a su compatriota y máximo favorito Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y en 27 al francés Remi Cavagna (Soudal Quick Step).

Día de fiesta para los daneses. Maillot amarillo para Bjerg y serio aviso de Vingegaard, quien ya aleja a sus rivales directos a tiempo significativo. El contrarrelojista saldrá de líder en la quinta etapa, heredando la prenda del francés Laporte, que, como él mismo vaticinó, no iba a poder seguir en la cúspide de la general.

Por su parte el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, sufrió en la crono, pues terminó la etapa en la casilla 43, resultado que provocó que dejé el tercer lugar que ostentaba en la general y ahora figure en el puesto 27, a 2 minutos y 33 segundos del líder.