Jordi Cruyff
El director técnico español-holandés, Jordi Cruyff, aseguró que está motivado y que encontrará soluciones a los problemas actuales de la tricolorÁngelo Chamba

Cruyff: "Encontrarán una dedicación a tope para que estén orgullosos"

El nuevo seleccionador nacional de Ecuador dio un pequeño discurso en su presentación oficial

El flamante seleccionador nacional, Jordi Cruyff, dio un corto discurso en su presentación oficial, la noche de este lunes 13 de enero de 2020, en la Casa de la Selección, en Quito. En él, resumió lo que espera en los próximos meses al frente de la tricolor.

Por ahora, está contento por el "calor humano" que ha recibido desde su llegada y apunta a conseguir los objetivos deportivos, sin olivdarse del trabajo de las bases.

“La verdad es que el calor que hemos sentido a nuestra llegada es impresionante. Nos motiva para trabajar con nuestra energía, pasión y paciencia. Estamos preparados para el reto que se nos viene. Nuestro trabajo es encontrar soluciones a los problemas que puedan venir”, indicó el nuevo entrenador, cuyo contrato inicial es de 3 años.

Cruyff, de 45 años, reconoció el papel del director deportivo, Antonio Cordón, para llegada al Ecuador, ya que está al tanto de su gran trabajo en otros lugares, además de la buena relación que han mantenido. “Lo vi entusiasmado (a Cordón) con todo lo que está pasando por acá y me lo contagió. Ahora intentaremos mejorar y ayudar", agregó.

Cruyff pidió apoyo a todas las entidades para cumplir con sus objetivos. "No es trabajo de uno, es de todos", aclaró. Por su parte, dijo que "encontrarán una dedicación a tope para que estén orgullosos de la selección y del esfuerzo que hacen en el campo. Esperemos que las cosas vayan super bien”, concluyó el estratega.

El español-holandés agradeció la confianza que la Ecuafútbol ha depositado en él, para asumir el proyecto que lleva a cabo la nueva administración de la FEF.

Jordi Cruyff es el nuevo técnico de Ecuador

Leer más

El 16 de enero Cruyff brindará una rueda de prensa en la Ecuafútbol, en Guayaquil. Allí ampliará sus conceptos.