Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo durante un gol durante el partido que enfrentó a Portugal y Suiza en la semifinal de Liga de Naciones, disputado el 5 de junio de 2019.archivo

Cristiano celebra la "histórica clasificación" de la selección femenina lusa

El futbolista Bruno Fernandes, el presidente de Portugal Marcelo Rebelo, entre otros líderes políticos, también agradecieron la consecución

El astro luso Cristiano Ronaldo fue una de las muchas figuras que celebraron la hazaña del miércoles 22 de febrero por la selección femenina de Portugal y felicitó al equipo por su "histórica clasificación" para el primer Mundial de su historia.

FoDWz8BX0AEFc7X

Ricardo Gareca se acerca a la selección de Ecuador

Leer más

"Felicidades por esta histórica clasificación, ¡vamos!", escribió Cristiano, jugador del Al Nassr saudí y capitán de la formación masculina portuguesa, en su perfil de Twitter.

Bruno Fernandes, otra de las estrellas de las "quinas" y futbolista del Manchester United, también utilizó Twitter para celebrar la clasificación inédita de Portugal. "Orgullosos de vosotros una vez más", afirmó.

Figuras políticas de primer orden también se sumaron a las celebraciones.

Jhon-Jairo-Sanchez-emelec

Emelec: Jhon Jairo Sánchez y Diego García, enfocados para enfrentar a Libertad

Leer más

"¡Histórico! Portugal vence a Camerún y garantiza una clasificación sin precedentes para el Mundial de fútbol femenino. ¡Enhorabuena por la enorme conquista!", escribió el primer ministro de Portugal, António Costa, también en su perfil de Twitter.

Por su parte, el presidente del país, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que recibirá al combinado luso en el Palacio de Belém, sede de la Presidencia.

Portugal se clasificó este miércoles para el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, al vencer por 2-1 a Camerún.

El equipo portugués se enfrentará a un gran desafío, ya que estará encuadrado en el grupo E con Vietnam y los potentes combinados de Estados Unidos y Países Bajos, vigente campeón y subcampeón, respectivamente.