Deportes

COVID-19: La selección de Ecuador "está limpia", Perú desconvoca a dos jugadores

En la Tri ningún jugador dio positivo en las pruebas, mientras que los incas ya tienen a su plantilla en observación, pero sí jugará ante Brasil

Raúl Ruidíaz Álex Valera Perú Covid-19
Raúl Ruidíaz y Álex Valera dieron positivo de Covid-19 en la selección peruana.Internet

Si bien la mañana de este martes 13 de octubre fue noticia mundial el positivo por Covid-19 del astro portugués Cristiano Ronaldo, éste solo fue la punta del iceberg. La noche anterior, a nivel de Sudamérica la Federación Peruana de Fútbol y la Ecuatoriana daban sus resultados con suertes distintas.

La selección inca anunciaba la "desconvocatoria" para el partido de hoy antre Brasil de los jugadores Raúl Ruidíaz y Álex Valera, ambos sin sintomatología grave, mientras que la Tri festejaba no tener positivos.

Cabe mencionar que en Perú, Raúl Ruidíaz, Alex Valera, Aldair Rodríguez y Christian Ramos no asistieron al entrenamiento del lunes en el Estadio Nacional de Lima por las sospechas de contagio, pero finalmente fueron los jugadores de Seattle Sounders y Deportivo Llacuabamba los únicos positivos. El problema es que los dos afectados son delanteros, lo que obligará a Gareca a arreglárselas con Jefferson Farfán y Matías Succar como únicas alternativas en ese puesto.

Ruidíaz y Valera se encuentran desde esta mañana en aislamiento para prevenir más contagios en la Selección. El resto de los concentrados permanecerá en observación.

En la tienda ecuatoriana el semblante era otro: "Excelentes noticias: No se registran novedades médicas en ningún integrante de la delegación nacional y Casa de la Selección, de acuerdo con las recientes pruebas PCR aplicadas conforme al protocolo", celebró La Tri que este martes recibirá a las 16:00 a Uruguay.