Deportes

"Chito Vera peleó ante otros intereses de la UFC"

Julio Molina, miembro de la UCC, dijo a EXPRESO que el peleador ecuatoriano luchó también contra factores externos

Vera-Marlon-Pelea-polémica
Marlon 'Chito' Vera, peleador tricolor, asegura que él fue ganador frente a su oponente.AFP

La pelea que tuvo el ecuatoriano Marlon Vera ante el chino Song Yadong, en la cartelera de la UFC, que se dio el sábado anterior, sigue dando de qué hablar.

Muchos fanáticos de las artes marciales mixtas aún siguen sin entender cómo los jueces pudieron dar como ganador al luchador asiático, cuando de acuerdo a los miles de comentarios en Twitter, Chito Vera tuvo que haber sido el ganador.

Chito  Vera - UFC

Chito Vera: "Estoy un poco amargado, pero lo superaré"

Leer más

Pero para Julio Molina, promotor de peleadores y eventos de MMA en Ecuador y miembro de la organización internacional Ultimate Combat Challenge (UCC), el duelo entre Vera y Yadong tiene que analizarse “más allá de la pasión”.

Molina afirmó que técnicamente para él la pelea fue cerrada y que no comparte que la decisión de los jueces haya sido unánime, pero que “Chito peleó solo ante otros intereses de la UFC”. “Si nos basamos en la pelea, para mí el primer round fue para el asiático, el tercero fue para Chito y la controversia se dio en el segundo asalto. Ese round fue el decisivo, los jueces decidieron unánimemente y creo que tuvo que haber sido dividido el resultado”, comentó Molina.

Vera-Marlon-Pelea-polémica
El peleador ecuatoriano intenta eludir uno de los golpes de su oponente.AFP

Pero el promotor de las artes marciales mixtas en el país va más allá. “Hay muchas cosas atrás que juegan un factor importante. El mayor paquete accionario en la UFC lo tiene China. Además, televisivamente los asiáticos generan millones de espectadores más que en suelo ecuatoriano. Incluso en las apuestas Yadong era favorito, así que todo eso jugó en contra de Vera.

Molina afirmó que pese a que Vera tuvo una buena actuación, al tricolor le faltó mayor efectividad en los golpes.

“Vera tiene que mejorar en la contundencia. Que esto le sirva de experiencia para que en las futuras peleas salga a noquear de entrada a su rival”.

Serena-Williams-primera-vez

La primera vez de Serena Williams: "Tenía 18 años y fue horrible"

Leer más

Por su parte, Daniel Novillo, analista de la UFC, destacó que el peleador nacional “despertó tarde”, en el segundo round.

“Fue una buena pelea la del ecuatoriano, pero viendo detalladamente, el chino tuvo ocho minutos de dominio, mientras que Chito siete”, comentó Novillo.

“Esta fue una de las mejores peleas de Vera. Le faltó un poco de mayor contundencia, pero en el siguiente combate de seguro tratará de someter a su rival desde el inicio y no dejar todo a decisión de los jueces”, agregó el experto.