Deportes

Abel Mina acusa "robo descarado" en la disputa por el título latinoamericano de box

El ecuatoriano perdió ante el mexicano Damián Sosa la pelea por el título superwélter. Denunció que dos jueces le perjudicaron

Abel-Mina-boxeo-México-ranking-mundial
Damián Sosa y Abel Mina (d) disputaron el título latinoamericano superwélter. Authentic calificó como "robo descarado" al fallo de los juecesCORTESÍA

Con una polémica decisión de los jueces, que fue criticada por los comentaristas oficiales de la transmisión de la cartelera ‘Tributo a los Reyes’ y por aficionados en redes sociales, Abel Mina perdió ante el mexicano Damián Sosa por puntajes de 94-96, 95-94, 96-94.

David Farinango natación aguas abiertas

Con David Farinango ya son 41 los ecuatorianos clasificados a los Olímpicos

Leer más

“Nunca pondré excusas ni hablaré mal de mi rival, pero sí debo recalcar que en Guadalajara, México, fui víctima de un evidente robo por parte de dos jueces de la OMB”, comentó Authentic, quien registró su primera caída en sus 14 peleas disputadas en el campo profesional.

Mell Reasco tenis Ecuador

Mell Reasco, su primer título profesional

Leer más

El pugilista ecuatoriano agregó que desde un principio supo que por ser visitante ya venía con un round en su contra, pero nunca imaginó que “tan descaradamente” le robarían este título. “Me encuentro lleno de indignación por saber que todavía en la actualidad el boxeo se maneja deliberadamente, sin transparencia”, dijo.

Eduardo Tayupanta, representante de Authentic, indicó que “puede haber una posibilidad de apelar la decisión de los jueces. Tuvimos un primer diálogo con el comisionado y también con el vicepresidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)”.