Musk, en Twitter: "Voy a comprar el Manchester United"

  Ciencia y Tecnologia

Musk, en Twitter: "Voy a comprar el Manchester United"

Conocido por sus salidas de tono y faroles financieros, Musk no añadió nada más y no dejó claro si se trata de una broma o si realmente lleva intención de comprar el club de fútbol inglés

Elon Musk
Foto de archivo del multimillonario de Elon MuskEFE

El consejero delegado de Tesla y hombre más rico del mundo según Forbes, Elon Musk, publicó este martes un escueto mensaje en Twitter en el que dijo "Además, voy a comprar el Manchester United. De nada".

Elon Musk

Musk cree que la inflación ha llegado a su punto máximo y caerá rápidamente

Leer más

Conocido por sus salidas de tono y faroles financieros, Musk no añadió nada más y no dejó claro si se trata de una broma o si realmente lleva intención de comprar el club de fútbol inglés, pero dada su imprevisibilidad y su portento económico, la mera publicación del mensaje generó multitud de reacciones.

El mensaje anterior de Musk en Twitter rezaba "Para ser claro, apoyo a la mitad izquierda del Partido Republicano y a la mitad derecha del Partido Demócrata".

Musk es el hombre más rico del mundo según Forbes, aunque la mayor parte de su fortuna son acciones de Tesla, por lo que su posición fluctúa constantemente en función del valor de mercado de los títulos de la empresa de vehículos eléctricos de lujo.

El pasado 6 de agosto, Musk aseguró que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44.000 millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de "spam".

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

elon musk

Musk contrademanda a Twitter en su disputa por la compra de la red social

Leer más

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es sólo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.