Ciencia y Tecnologia

Microsoft podría comprar y 'salvar' TikTok

Microsoft está en negociaciones para adquirir la red social TikTok, mientras Trump evalúa prohibir la app en Estados Unidos debido a su procedencia china

tiktok-amazon-seguridad-virales
La red social es, hasta el momento, propiedad china, por lo que Trump la considera un riesgo social.Kon Karampelas en Pixabay

El diario New York Times reporta que Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok, la aplicación de videos que actualmente es propiedad de China. Mientras, el presidente Donald Trump dijo el viernes que está considerando tomar acciones que efectivamente prohiban la aplicación de Estados Unidos.

Una persona habló con el Times (bajo la condición de anonimato), sobre como cualquier acuerdo podría cambiar la propiedad de la red social, sin embargo no está claro qué tan avanzada está la negociación.

La administración de Trump ha estado evaluando ordenar a ByteDance (compañía china propietaria de la red social) despojarse de los activos americanos que adquirió en 2017, los cuales fueron fusionados en TikTok.

La administración también ha considerado tomar otras acciones contra la compañía como agregarla a un “listado de entidades” que evitaría que ciertas compañías extranjeras compren productos y servicios americanos sin una licencia especial, según reporta el Times.

tik tok

TikTok se retirará de Hong Kong y EEUU estudia prohibir la red social china

Leer más

Estamos mirando a TikTok, puede ser que lo prohibamos”, dijo Trump. “Puede ser que hagamos otras cosas, hay un par de opciones. Pero, muchas cosas están sucediendo y veremos qué pasa”.

Tanto los representantes de TikTok, como los de Microsoft fallaron en presentar comentarios sobre el asunto. 

LA “AMENAZA”

ByteDance es una compañía de internet china valorada en $100 mil millones.

Eso ha elevado el escrutinio de la aplicación, ya que los funcionarios de la administración Trump dijeron que les preocupaba que TikTok representara una amenaza para la seguridad nacional.

Los legisladores y el gobierno han cuestionado cada vez más si TikTok es susceptible a la influencia del gobierno chino, incluidas las posibles solicitudes para censurar material compartido en la plataforma o para compartir datos de usuarios estadounidenses con funcionarios chinos.