anticuerpos
El estudio confirmaría la inmunidad innata, que ya existe para otros virus, ahora con el Sars-Cov-2CANVA

Inmunidad innata, la respuesta a los que no se contagian de COVID-19

El 'ancestro funcional de anticuerpos' podría ayudar a explicar el porqué algunas personas expuestas al virus no se contagian, según un estudio médico

Una investigación publicada en la revista científica en Nature Immunology concluye que el cuerpo humano tiene una capacidad natural para generar anticuerpos de resistencia al coronavirus llamada 'Inmunidad Innata'. Estos resultados podrían conducir al desarrollo de nuevos fármacos contra la enfermedad.

Tras dos años de pandemia, si algo nos ha enseñado la covid-19 es que “las pruebas, los tratamientos y las vacunas pueden evitar muertes, pero no detienen la propagación de los virus por todo el mundo y puede que nunca impidan la aparición de nuevos patóg

Científicos proponen tres medidas preventivas ante futuras pandemias

Leer más

La inmunidad innata es la primera línea de defensa de nuestro organismo, soluciona el 90% de los problemas causados por el contacto con bacterias, virus y para combatir el SARS-CoV-2.

La investigación se lleva a cabo para buscar una explicación de las personas que de alguna manera han estado expuestas al virus y no se han contagiado, y tampoco han reportado resultados positivos en los test pcr y de antígenos.

Los expertos concluyen que la proteína Lectina de Unión a Manosa (MBL, por sus siglas en inglés), es aquella que, al ser muy similar al anticuerpo, se adhiere a los picos de proteína del coronavirus bloqueando su ingreso, y a esta la denominan "los ancestros del anticuerpo".

Esta forma de inmunidad, creada por el mismo cuerpo humano, ocurre como un mecanismo natural de resistencia dentro de las células memoria, y se repite en todas las infecciones virales.

La investigación es coordinada por el Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán, en la que también participaron la Toscana Life Science Foundation, el Instituto de Investigación en Biomedicina de Bellinzona y Universidad Queen Mary de Londres.

El estudio también permite entender mejor el mecanismo natural del cuerpo humano para responder a todo tipo de virus.

VIH

Una variante más virulenta del VIH lleva décadas circulando en Países Bajos

Leer más

Asimismo, el mismo "ayudará a identificar modalidades terapéuticas específicas que mitiguen la enfermedad grave y mejoren los resultados de los pacientes" cita el estudio.

En el estudio de la inmunología, esta se divide en dos grandes grupos: la inmunidad innata y la inmunidad adaptativa. La primera es aquella que se presenta como la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico y la segunda es aquella que se adquiere a través de inferencias externas, como por ejemplo la vacunación.

La investigación resalta que "una función principal del sistema inmunológico innato durante la infección viral es inducir una respuesta inflamatoria que limita la replicación viral".