ORBITA
Hallazgo. Detectaron una nube de escombros que podría estar compartiendo la órbita con otro planeta.CORTESÍA

Científicos: Dos planetas compartiendo la misma órbita

Un hallazgo que de confirmarse podría ser la prueba más contundente hasta ahora de que dos exoplanetas pueden compartir la misma órbita

Un equipo internacional de científicos ha descubierto al “hermano” de un planeta que orbita alrededor de una estrella lejana, un hallazgo que de confirmarse podría ser la prueba más contundente hasta ahora de que dos exoplanetas pueden compartir la misma órbita. 

El hallazgo, que se publicó en la revista Astronomy and Astrophysics, ha sido dirigido por la científica Olga Balsalobre-Ruza, del Centro de Astrobiología -centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en España-.

Encélado

Una de las lunas de Saturno tiene elemento esencial para la habitabilidad

Leer más

El descubrimiento ha sido posible gracias a la utilización del telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), ubicado en el desierto chileno de Atacama y del que es socio el Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés).

Detectaron una nube de escombros que podría estar compartiendo la órbita con otro planeta y explicaron que podrían ser los bloques en construcción de un nuevo planeta o los restos de uno que ya está formado.