Sociedad_Cultura_Indonesia_Ecuador_UArtes
Interpretación. El gamelán requiere de 16 piezas instrumentales. Un arte tradicional de Indonesia.Cortesía: Tyrone Maridueña

Durante tres días la cultura de Indonesia se exhibe en Guayaquil

El evento es parte del programa Universos Sonoros, de la UArtes

Un gran número de personas coparon la tarde del pasado lunes 21 de noviembre el área MZ14, en el Centro de Producción e Innovación de la Universidad de las Artes (UArtes). Allí se desarrolló desde las 17:00 el concierto de gamelán, un sistema musical tradicional y patrimonial de Indonesia.

Sociedad_Religión_Reforma protestante

Las iglesias locales se miran al espejo tras los 505 años de la Reforma Protestante

Leer más

Esta actividad es parte de la programación de tres días denominado ‘Universos Sonoros, Hemisferios en trance’, organizado por la Escuela de Artes Sonoras, que dirige Andrey Astaiza, y que cuenta con el aval de la Embajada de Indonesia en Ecuador.

El programa implica el encuentro de dos culturas. La de Indonesia y la nacional, representada por la marimba.

La agenda comprende desde demostraciones musicales hasta conferencias magistrales y conversatorios.

La jornada final de este evento se inicia a las 10:00 del 23 de noviembre, con la conferencia ‘Petronio Álvarez: herencia de la música del Pacífico colombo-ecuatoriano’, a cargo del folclorista colombiano Esteban Copete.

Sociedad_Cultura_Indonesia_Ecuador_UArtes
Programa. Un nutrido público asistió a los eventos que se agendaron a partir del pasado lunes.Cortesía: Tyrone Maridueña

A las 10:30, se ofrece la charla ‘Comprendiendo América: el aporte esencial de la música afroamericana al significado sociocultural del continente’, a cargo de Fernando Palacios Mateos (España).

Sociedad_Religión_Italia_Monja

La monja que ganó ‘La Voz’, deja los hábitos para trabajar de camarera

Leer más

A las 15:00, Fredy Vallejos presenta la conferencia ‘Memoria (S): Modelización de músicas tradicionales afroamericanas’. Mientras que a partir de las 16:00 se desarrolla el concierto en el que participará el conjunto de marimba UArtes y el músico Esteban Copete, quien es nieto de Petronio Álvarez, uno de los mayores exponentes del folclor musical del Pacífico colombiano.