Belleza
Tendencia en labioscortesía

Lo más 'trendy' en labios

El nude, rosa suave y rojo son los tonos que están en tendencia. Conozca las técnicas más utilizadas en el 2022.

La pandemia hizo que, por algunos meses, los labios pasen a segundo plano en el mundo de la belleza y los ojos se convirtiesen en el centro de atención. Sin embargo, este 2022 se retoma con fuerza la creatividad al momento de maquillar la zona inferior del rostro y se comienzan a viralizar algunas técninas para que su boca luzca perfecta. Así lo indica la maquilladora Arianna Guillén, quien da a SEMANA sus mejores tips para que los labios sean el centro de atención de su maquillaje

Estilo noventero: 

Ha vuelto la tendencia de labios naturales de tono nude con los bordes totalmente perfilados. Para lograr este look, la experta aconseja usar un delineador en lápiz sutilmente oscuro (como un café claro o marrón) para resaltar el borde de los labios y rellenar la parte interna con un labial más claro (mate o brilloso).

Si desea que sus labios luzcan voluptuosos o con más volumen, puede hacer el delineado por encima de la línea natural del borde (máximo 1 o 2 milímetros hacia afuera). Si lo hace en exceso puede percibirse como poco natural. “El personaje Maddy en la serie Euphoria utiliza mucho esta técnica”, comenta Guillén.

Moda asiática: 

Al verlo, parece que ha comido un chupete porque el color se enfoca en la zona central de sus labios. Para recrearlo, primero necesita colocar un corrector o base (del mismo tono de su piel) en la zona. Luego, utilice labial rosa o rojo oscuro exclusivamente en la mitad de sus labios (en la zona del arco de cupido). Finalice con un gloss transparente en toda la boca.

Belleza
Tendencia asiática.internet

Rojo intenso: 

Marilyn Monroe era famosa por lucir este estilo. Usar un labial rojo de forma prolija puede ser todo un desafío si no lo ha hecho antes. Al ser un color llamativo, cualquier imperfección será más notoria y por eso debe tener gran precisión. Para lograrlo, Guillén aconseja usar un delineador y labial cremoso (con punta). Para evitar que queden espacios sin pintar, sonría y rellene las zonas faltantes.

Belleza

¡Rizos al aire!

Leer más
Tendencia
Labios rojos.internet

Cómo cuidarlos

Para que luzcan suaves, hidratados y sanos debe mimarlos con frecuencia. No olvide exfoliarlos al menos una vez a la semana e hidratarlos con mascarillas exclusivas para esa zona (suelen contar con vitamina C, B y E). La exposición a la radiación ultravioleta también los perjudica, por eso aplique bálsamos con hidratantes (como el aceite de coco, manteca de karité o cacao) y protector solar. Su aplicación debe ser constante, pues así evitará que sus labios sufran de mucha resequedad.