Se instaló la audiencia de suspensión condicional de pena de siete sentenciados por la paralización de servicios públicos, entre ellos Yofre Poma.

Yofre Poma espera salir libre con suspension condicional

El asambleísta correísta fue declarado culpable de los delitos en la paralización de servicios públicos.

En el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia se instala la audiencia de suspensión condicional de la pena solicitada por siete de nueve sentenciados por paralización de servicios públicos en el contexto de la protesta indígena.

“Si el conjuez David Jacho acepta la solicitud los sentenciados deberán ser liberados inmediatamente”, señaló Gustavo García, defensor del asambleísta correísta Yofre Poma.

Poma es uno de los siete solicitantes. Él y otras ocho personas fueron declarados culpables de la paralización del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) registrado el 7 de octubre en la vía a Lago Agrio, en Sucumbíos.

Ayer viernes 8 de noviembre el conjuez David Jacho condenó como autores del delito a cuatro sospechosos. Les impuso cuatro años de cárcel y el pago de cuatro salarios. A los cinco restantes, incluido Poma, los sentenció a un año cuatro meses y el pago de cuatro salarios básicos. Además, cada uno deberá pagar 6.000 dólares a la víctima del delito que es Petroecuador.

Jacho dispuso el pedido de disculpas públicas.