Actualidad

Ximena Peña: "No estamos convencidos de un apoyo al candidato Andrés Arauz"

La excandidata presidencial aclara que el movimiento Alianza PAIS deja en libertad a sus militantes de votar por el aspirante correísta, nulo o blanco

50847588336_6a216581d6_o
Ximena Peña fue la candidata presidencial de Alianza PAIS.CORTESÍA

No es aún un apoyo directo. La excandidata presidencial por el movimiento Alianza PAIS, Ximena Peña, aclara que la reciente resolución de la organización política no es un respaldo convencido al candidato presidencial por la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz. 

A1-5688370 (15688370)

Elecciones 2021: Avanza no apoyará a ninguno de los finalistas en segunda vuelta

Leer más

A decir de la expostulante, luego de horas de debate interno, concluyeron que no apoyarán al candidato de la alianza CREO - Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, y se decantan por el aspirante Arauz, pero aún hay resistencia. "Alianza PAIS, luego de resvisar los planes de trabajo, por un tema de coherencia decide no respaldar al candidato de derecha porque ya  dijimos que el candidato oficialista fue siempre Guillermo Lasso. Por coherencia jamás podemos respaldar al señor Lasso como presidente de Ecuador", dijo Peña en entrevista con Teleradio.

Por ello, precisa, existe un ala dentro de PAIS que apoya a Arauz y otra que tiene reparos. Peña cree que el aspirante correísta debe realizar una mayor reflexión sobre todo los errores cometidos, los temas de corrupción, mayor firmeza en torno a los temas de mujeres, la despenalizacion del aborto y otros. 

En este sentido no estamos convencidos de un apoyo al candidato Arauz, por eso a organización deja en libertad a su militancia para los que quieran respaldar al candidato Arauz, votar nulo o blanco estén en la libertad de hacerlo.

Ximena Peña, excandidata presidencial por Alianza PAIS.

Peña obtuvo el 1,54 % de los votos válidos en la primera vuelta electoral lo que equivale a 143.160 sufragios. La también exlegisladora reconoció los errores de la organización al no desprenderse a tiempo de las decisiones del presidente Lenín Moreno que, a su criterio, repercutieron en la votación que ahora la ubica en el noveno lugar de los 16 aspirantes a Carondelet en la primera vuelta.