Alcaldesa de Guayaquil
Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri

Viteri: "La movilización de camionetas y agentes solo costó combustible y alimentación"

Defendió que la acción era para el Gobierno de Guillermo Lasso vea "con lo que cuenta Guayaquil"

Que la intención de movilizar a decenas de camionetas del Municipio y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) fue para que el Gobierno de Guillermo Lasso vea "con lo que cuenta Guayaquil" y que está puesto a su "disposición para que pueda ver y no le cuenten".

DOS COCHES BOMBAS FUER (8222922)

27 atentados y solo se habló de los que detectó la prensa

Leer más

Es lo que dijo la alcaldesa Cynthia Viteri, en una entrevista televisiva la mañana de este 7 de junio, tras ser cuestionada por la acción de llegar, a la reunión junto a otros burgomaestres en Quito, el pasado lunes, rodeada, asimismo, de agentes de la ATM y de la Policía Metropolitana.

¿Cuánto le costó está movilización al Cabildo? Viteri se limitó a responder que solamente consistió en el combustible y la alimentación.

El aterrizaje del personal no fue bien visto por el gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, quien calificó, en Twitter, al hecho como un "show" y arremetió contra la funcionaria al decir que trabajar en equipo no consiste en disfrazarse de Top Gun.

Ante esto, Viteri dijo que no le va a poner ningún apodo al gobernador y que lo "respeta mucho". "Yo ya tengo muchos años en política y sé que cuando uno se sube al ring va a recibir golpes también; los recibo, pero no le voy a contestar".