thumbnail_DSC_0599
La autoprueba de antígeno COVID-19 de Abbott recibe autorización de venta libre en Ecuador.cortesía

Se autoriza la venta individual de prueba rápida de COVID-19 

Desde el pasado mes de agosto el Ministerio de Salud autorizó la comercialización de las pruebas en las farmacias del país.

Desde el próximo 12 de octubre la compañía Abbot empezará a comercializar su prueba rápida de antígeno para detectar COVID-19, esto luego de que el Ministerio de Salud autorizara su comercialización en el todo el territorio nacional. “Van a estar en todas la farmacias de Ecuador”, mencionó Oscar Guerra, Director Médico en Abbott.

VOZ DEL PACIENTE

Dos meses sin tener un turno para una tomografía

Leer más

En evaluaciones clínicas con usuarios de auto test, la prueba identificó correctamente el 95,2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas.

Desde el 18 de agosto de este año se comenzaron a vender las primeras pruebas rápidas con las que la ciudadanía que tenga sospecha de haber contraído el virus pueda realizarse una prueba rápida. El tiempo máximo para conocer el resultado de esta prueba será de 15 minutos y se ha previsto que tenga un costo de entre siete y ocho dólares. . A esta empresa ya se han sumado farmacias del Grupo Difare que ya comercializan el prueba rápida en todos sus locales a escala nacional.